viernes, 26 de abril de 2013

Televisa se quiere burlar de los jóvenes que protestan en CU


Les molesta parodia de un encapuchado
Emir Olivares y Arturo Jiménez
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de abril de 2013, p. 2
La tarde de ayer se suscitó un desencuentro entre algunos representantes de medios de comunicación y los jóvenes que la noche del miércoles instalaron un plantón en la explanada de rectoría de la UNAM, ante el posible ingreso de la policía alcampus.
La discrepancia ocurrió cuando un representante de Televisa se colocó un pasamontañas y frente a algunas cámaras de televisión –instaladas para la cobertura de la toma de rectoría por jóvenes encapuchados– simuló leer un pronunciamiento. Esto generó que varios de los activistas que se encontraban en ese momento en la explanada se lanzaran en su contra al considerarlo, al principio, una suplantación.
Sin embargo, al llegar hasta el lugar donde se instalan algunos reporteros, casi sobre la lateral de Insurgentes Sur, se percataron de que se trataba de una parodia, a la que consideraron una burla. Varios periodistas intentaron la defensa de su compañero, argumentando que sólo era una broma.
Pese a ello, los activistas se lanzaron contra el empleado de la televisora a empujones. Hay que hacerse responsable de sus actos. Les pedimos que en este momento se retiren, dijo uno de los jóvenes, quien mantenía su rostro cubierto. Tras una discusión, los ánimos se tranquilizaron, pero los activistas advirtieron: “no se permitiría que Televisa, Tv Azteca y Milenio estén presentes en la lectura de pronunciamientos”.


No hay comentarios: