viernes, 26 de abril de 2013

Geo incumple con pago de deuda; se desploman sus acciones

México, 26 Abr. (Notimex).- La desarrolladora de vivienda, Corporación Geo, anunció que no llevará a cabo el pago de intereses de deuda que debería realizar este viernes, debido a los problemas de liquidez que enfrenta. Tras el anuncio de incumplimiento, las acciones de Geo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se desploman en 21.13 por ciento, para cotizarse en un precio de 4.74 pesos por título. Geo sería la segunda empresa que cae en incumplimiento en sus compromisos de deuda, después de que Urbi procediera de la misma manera la semana pasada, con lo que siguen las malas noticias entre las desarrolladoras más grandes del país. 

Corporación GEO S.A.B de C.V, la desarrollador a de comunidades de vivienda más grande de México enfocada en los segmentos de bajos ingresos, anuncia que como consecuencia de su comprometido nivel de liquidez, no estará haciendo el pago de intereses con vencimiento en esta fecha, al amparo de los certificados bursátiles con clave de pizarra GEO11, anuncia la emisora. En un breve reporte enviado al público inversionista, la compañía que preside Luis Orvañanos Lascurain reconoció que su situación financiera actual es vulnerable. 

Sin embargo, considera que la evaluación del negocio que realiza será benéfica, porque le permitirá desarrollar un modelo de negocio que refleje el cambio en el funcionamiento de la industria de construcción de viviendas en México, colocándola en posición para lograr un crecimiento sostenible. En el primer trimestre de este año, Geo registró una caída de Ebitda de 82.9 por ciento, una baja de 37.9 por ciento en sus ingresos y una pérdida neta de 146.3 millones de pesos contra una utilidad de 279.7 millones de pesos.

No hay comentarios: