jueves, 11 de abril de 2013

Evade Chuayffet hablar más de las protestas contra la reforma educativa


“Me he referido cuatro veces a ese tema en la semana, y ya no tengo nada que agregar”, sostuvo el titular de la SEP y advirtió que las “opiniones” en torno a reforma a leyes secundarias “deben llegar a las Cámaras”.
Laura Poy Solano
Publicado: 11/04/2013 12:45

México, DF. El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, rechazó hablar del contexto de violencia que se enfrenta ante el rechazo de la reforma educativa en entidades como Guerrero y Oaxaca, y advirtió que todas las “opiniones” en torno de las reforma a leyes secundarias “deben llegar a las Cámaras, que tienen que abrirse a cualquier propuesta”.
Y adelantó que la dependencia a su cargo ya concluyó la elaboración de sus propuestas de reforma a la Ley General de Educación, así como la creación de una Ley para el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la Ley del Servicio Profesional Docente, que “sólo están en revisión en algunas instancias”.
En entrevista, luego de encabezar el Foro de Consulta Ciudadana para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en materia de deporte, aseguró también que los 15 candidatos enviados para su revisión en tres ternas al Senado de la República, para que elija a los cinco que encabezarán el INEE, son todos personajes de “primer nivel”.
En cuanto a las movilizaciones magisteriales y el contexto de violencia que se enfrenta ante las protestas contra la reforma educativa, aseguró que no hará más declaraciones, porque “me he referido cuatro veces a ese tema en la semana, y ya no tengo nada que agregar”.

No hay comentarios: