miércoles, 10 de abril de 2013

Enfrentamientos en Michoacán dejan 17 muertos y varios policías heridos



Los restos de un enfrentamiento en Michoacán el 12 de agosto de 2012. Foto: Alan Ortega
Los restos de un enfrentamiento en Michoacán el 12 de agosto de 2012.
Foto: Alan Ortega
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una serie de enfrentamientos entre presuntos miembros del crimen organizado, elementos del Ejército y Policía Federal registrados en diversos puntos de Michoacán, dejaron un saldo extraoficial de 17 muertos, de acuerdo con reportes de autoridades, medios y agencias informativas de la entidad.
Durante los tiroteos también resultaron heridos varios policías.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado  informaron que al menos 17 personas fallecieron en tiroteos entre policías y grupos del crimen organizado en los municipios de Gabriel Zamora, Apatzingán y Múgica.
Detallaron que hay nueve muertos en Apatzingán, seis en Gabriel Zamora y dos en Múgica.
La primera balacera se registró en el municipio de Gabriel Zamora en la comunidad de Charapendo, entre integrantes de la delincuencia y policías federales, la cual dejó siete presuntos criminales muertos y dos efectivos de seguridad heridos que fueron atendidos por los cuerpos de auxilio y que se reportan en condición delicada pero estable.
Poco después de las 14:30 horas se registró un segundo enfrentamiento entre elementos de Seguridad Pública federal y grupos armados en la zona de la Tierra Caliente, en el que resultó muerto un sicario, dos policías federales heridos y dos lesionados más que hasta el momento no se ha precisado a qué bando pertenecen.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 172+800 de la carretera federal 120 Pátzcuaro-La Huacana, en donde resultaron lesionados dos policías federales y muerto uno de los presuntos sicarios.
Sin embargo, al momento de que personal de la PGJ levantaba el cadáver y hacía las diligencias de ley, otro grupo armado que pasaba por el lugar disparó contra los elementos de seguridad.
También se reportaron varios policías heridos en la balacera de esta tarde en la localidad de Charapendo, del municipio de Gabriel Zamora.
En el lugar del enfrentamiento fue encontrado y decomisado un rifle calibre .50 tipo Barret, conocido como “rifle antiblindaje”.
También fueron encontradas dos pistolas de las cuales no se dieron a conocer sus características.
En este último ataque resultaron lesionadas por arma de fuego dos personas más, de las cuales aún no se ha informado si se trata de sicarios o de elementos policiacos.

No hay comentarios: