miércoles, 10 de abril de 2013

Acompañan sindicatos y campesinos marcha de Ceteg en Chilpancingo


Conforman el "Movimiento Popular Guerrerense"

La coordinadora se convierte a partir de hoy en el Movimiento Popular de Guerrero. Avanzaron sobre un tramo de la Autopista del Sol en su camino al zócalo.
Sergio Ocampo, corresponsal
Publicado: 10/04/2013 11:31
Chilpancingo, Gro. Alrededor de las 10:45 de la mañana dio inicio la marcha convocada por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), que a partir de hoy se convierte en el Movimiento Popular de Guerrero (MPG), encabezada por los contingentes e integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y diversas organizaciones sindicales y campesinas provenientes de distintos puntos de la entidad.
Los maestros protestan por la reforma educativa implementada por el gobierno federal. Los manifestantes iniciaron su recorrido en la zona sur de la ciudad, donde mantienen su campamento, y se dirigieron a las instalaciones del palacio de gobierno y al congreso del estado, donde arrojaron piedras y estrellaron un vidrio de la biblioteca, y con un hacha golpearon la reja del acceso principal del recinto del Podre Legislativo.
A la altura del bulevar Vicente Guerrero, los mentores tomaron carriles centrales de la Autopista del Sol, en la sur-norte, con rumbo a la ciudad de México. Más tarde tomaron la lateral y avanzaron sobre la avenida Insurgentes hacia el zócalo de esta ciudad, donde realizaron un mitin.
El movimiento advirtió que no tiene temor y pidió a los gobiernos federal y estatal que no repriman el movimiento.
Como se recordará, el fin de semana, tras recibir el apoyo de las policías comunitarias del estado aglutinadas en la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), Minervino Morán Hernández, vocero de la Ceteg, anunció la creación del MPG.

No hay comentarios: