domingo, 10 de marzo de 2013

Marchan en España contra los recortes sociales



Unas 150 organizaciones de todo el país agrupadas en “Convocados por la Cumbre Social”, protestaron por el alto desempleo y graves casos de corrupción política.
Xinhua
Publicado: 10/03/2013 09:29

Madrid. Miles de personas se manifestaron hoy por toda España para decir "basta" a los recortes sociales, contra el desempleo y a favor de una regeneración política, después que los ciudadanos han advertido sobre los casos de corrupción que socavan la confianza de las instituciones y amenazan la convivencia democrática.
Unas 150 organizaciones de toda España agrupadas en Convocados por la Cumbre Social, protestaron este domingo por la situación que vive el país con un alto desempleo y graves casos de corrupción política.
Estas protestas se enmarcan en la jornada de lucha europea que ha convocado la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para los próximos 13 y 14 de marzo en todos los países de la Unión Europea (UE) y, además, coincide con la Cumbre de Primavera que producirá una gran concentración de todos los sindicatos europeos en Bruselas.
Tanto en Madrid como otras ciudades, entre ellas, Barcelona, la marcha ha transcurrido con normalidad, aunque la asistencia, según fuentes diversas, ha sido menor que en otras ocasiones.
Entre las muchas pancartas había letreros como que el objetivo debe ser promover mayores niveles de autogobierno, solidaridad y cohesión territorial, además de reforzar los niveles democráticos de participación ciudadana y contra el desempleo.
Al final del acto, se leyó un manifiesto donde se reclama "fortalecer la democracia mediante una reforma constitucional".

No hay comentarios: