martes, 12 de marzo de 2013

Llama comisión tripartita a respetar acuerdos en #UACM

Sra. : Ya váyase ... 


Tras dos horas de reunión, funcionarios de Secretaría de Gobierno, ALDF y CDHDF, leyeron un comunicado en el que reiteraron su respeto “irrestricto” a la autonomía universitaria.
Alejandro Cruz
Publicado: 12/03/2013 16:55
México, DF. Al término de la reunión en la que abordarían el conflicto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la comisión tripartita se limitó a exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por ambas partes el 26 de noviembre sin manifestar su respaldo a Esther Orozco o Enrique Dussel como titulares de la administración de esa casa de estudios.
Luego de más de dos horas de reunión, los titulares de la Secretaría de Gobierno, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) se limitaron a leer un comunicado, sin aceptar preguntas de los reporteros, en el que reiteraron su respeto “irrestricto” a la autonomía universitaria y hacen un llamado a que los grupos en disputa diriman el conflicto.
Asimismo, el documento establece que se buscarán los mecanismos necesarios para garantizar el pago de salarios de la universidad y las actividades académicas de la misma.
Entre los acuerdos alcanzados en la fecha mencionada se encuentran la instalación del Tercer Consejo Universitario el 29 de noviembre, el reconocimiento de los 50 consejeros electos democráticamente, la emisión de convocatorias para realizar elecciones a la brevedad y el compromiso de que no existirá persecución o criminalización contra ningún miembro de la comunidad derivado del conflicto universitario.
También se acordó hacer entrega de las instalaciones de la UACM y dar atención y resolución conjunta a las demandas del Consejo Estudiantil de Lucha.

No hay comentarios: