sábado, 2 de marzo de 2013

Elimina PRI "candados" para aplicar IVA a medicinas y alimentos



Los delegados asistentes a la 21 Asamblea Nacional priísta resolvieron en menos de 2 horas 215 reservas de artículos a sus documentos básicos. También aceptaron la apertura de Pemex a la iniciativa privada.
José Antonio Román y Fabiola Martínez
Publicado: 02/03/2013 14:52
México, DF. Los delegados a la 21 Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) resolvieron en poco menos de dos horas 215 reservas de artículos a sus documentos básicos, con lo cual concluyó el proceso de discusión, con la eliminación de candados que impedía la aplicación del IVA en medicinas y alimentos, y la apertura de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la iniciativa privada.
En conferencia de prensa el presidente nacional priísta, César Camacho, hizo un recuento de las principales modificaciones a su declaración de principios, estatutos y programas de acción que rigen la vida del tricolor.
Entre los puntos que destacó, al término de los trabajos deliberativos, informó de la reducción del Consejo Político Nacional y de la Comisión Política Permanente, en los cuales ya se integra, por primera vez, al presidente de la República.
Además citó la apertura del partido a las candidaturas externas e independientes, además de permitir el reingreso al partido de militantes que lo abandonaron e incluso para ser postulados a un cargo de elección popular por las siglas de otros institutos políticos.
“El partido se pone al día en cuanto a los retos que el país debe afrontar”, dijo Camacho durante la conferencia, en la que estuvo acompañado por los coordinadores de las cuatro mesas temáticas que integraron las deliberaciones de la asamblea, José Antonio González Fernández, Mariano Palacios Alcocer, Cristina Díaz y Humberto Roque Villanueva.
Los resultados de estas cuatro mesas integrarán el dictamen nacional de la asamblea que será votado este domingo en la clausura del encuentro, al que está invitado el presidente Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios: