viernes, 1 de marzo de 2013

El golpe a Elba, para privatizar Pemex: Morena


Busca más poder para ampliar el IVA

Georgina Saldierna
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de marzo de 2013, p. 15
La detención de Elba Esther Gordillo es un golpe espectacular que da Enrique Peña Nieto para tener fuerza y poder privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex), así como para extender el impuesto al valor agregado (IVA) a medicinas y alimentos, afirmó ayer Martí Batres Guadarrama, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En tanto, el líder de la agrupación, Andrés Manuel López Obrador, escribió en su cuenta de Twitter: circo y corrupción aparte, los salinistas no quieren la democracia sindical, sino fastidiar a los maestros y privatizar la educación.
El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal se refirió al tema Gordillo en tres tuits. En uno dijo que lo mediático confunde y que lo ocurrido con la chiapaneca es ajuste de cuentas; si no, tendrían que correr la misma suerte los enjuiciadores. ¿O no son igual de corruptos? En otro preguntó si no hay paralelismo entre Elba y Enrique Peña Nieto en eso de lavar dinero, el avión, las propiedades donadas y las compras en tiendas del extranjero.
En conferencia de prensa, Batres expuso que la entrega del petróleo a inversionistas privados representará para la nación un saqueo de un billón 300 mil millones de pesos, y que gravar con el IVA medicinas y alimentos significará a los mexicanos 200 mil millones de pesos.
Dijo que la actuación de Peña Nieto hace recordar la de Carlos Salinas cuando fue presidente: primero dio el quinazo y luego comenzó la privatización de empresas públicas. Si realmente quisieran combatir la corrupción hubieran empezado por Salinas y Arturo Montiel. La acusación contra Gordillo es la misma que pesa sobre las finanzas de la campaña de Peña Nieto: desvío de recursos y uso de recursos de procedencia ilícita
Batres informó que con el propósito de dar respuesta a la gran cantidad de solicitudes de afiliación a Morena, se publicará este fin de semana en las páginas electrónicas amlo.si y regeneracion.mx un instructivo que permitirá agilizar la inscripción, así como una convocatoria para integrar comités de base de protagonistas del cambio verdadero.
- See more at: http://www.jornada.unam.mx/2013/03/01/politica/015n3pol#sthash.4t6L2FxP.dpuf

No hay comentarios: