viernes, 1 de marzo de 2013

Nuevo líder del SNTE sí apoya la reforma educativa



“Es importante señalar nuestra disposición para transformar e ir a la siguiente etapa de las reformas de nuestro sindicato que se derivan de la última gran crisis de 1989″: Juan Díaz, sucesor de Elba Esther Gordillo.
(Foto: Cuartoscuro)
El nuevo líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, -quien tomó protesta en el cargo este jueves en Guadalajara-, anunció que su gremio –antes encabezado por la hoy detenida Elba Esther Gordillo- sí apoyará la reforma educativa.
En un cambio radical en su postura sobre dicha reforma, en la que Gordillo marcó su oposición, Díaz dijo que la avalarán con el fin de “preservar este instrumento de lucha para servirle a los maestros, servirle a México, para servirle a nuestros alumnos”.
“No es la realización de un evento, no es una marcha, no es un mitin, no es un volanteo, no es una reunión delegacional; es asumir que el privilegio de hablar por los maestros“, dijo.
“Una pelea responsable, clara, sin ambages, en que esos derechos se preserven, porque los compañeros lo merecen, pero sin estridencias y sin protagonismos, pero sí con precisión de que ahí esa es nuestra tarea”, agregó.
De acuerdo con El Universal, Juan Díaz recibió el respaldo de 268 consejales, ningún voto en contra y una abstención para encabezar la organización.
Sobre los críticos del SNTE, apuntó: “Sí han conseguido en una campaña sistemática, descarada, desacreditar a los maestros, desde hace cuando menos tres o cuatro años. Desacreditando a los maestros, denigrándolos, estigmatizándolos y, en ocasiones, linchándolos moralmente”.
Además, planteó que la reforma educativa pasa necesariamente por la reforma a las normales.
(Con información de El Universal)

No hay comentarios: