viernes, 22 de marzo de 2013

Acusa Batres a Peña de ofrecer en el extranjero el petróleo de los mexicanos



El presidente de Morena, Martí Batres. Foto: Miguel Dimayuga
El presidente de Morena, Martí Batres.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, criticó el “entreguismo” de Enrique Peña Nieto y de los “nuevos traidores” que, dijo, van a Europa y Estados Unidos a ofrecer “nuestra riqueza petrolera”.
En la explanada de la delegación Benito Juárez, donde rindió un homenaje al benemérito de las Américas con motivo del 207 aniversario de su natalicio, Batres aseguró que el entreguismo que hoy busca privatizar el petróleo es el mismo que en su tiempo combatió Juárez.
El exsecretario de Desarrollo Social capitalino subrayó que de la misma forma en la que los conservadores de entonces buscaban en Europa un príncipe que gobernara a México, “hoy acuden al Viejo Continente o a Estados Unidos a ofrecer la renta petrolera”.
Durante la ceremonia, el presidente de Morena se tomó unos minutos para leer la definición de privatización, contenida en la “Enciclopedia Política” del expresidente ecuatoriano Rodrigo Borja, para “recordarle a Peña Nieto lo que significa privatizar, ya que como no le gusta leer, no sabe lo que significa privatizar”, precisó.
Insistió:
“En otras palabras, le decimos aquí a Peña Nieto, para que se ponga a estudiar, que privatizar no es sólo vender una empresa, privatizar es (como dice esta enciclopedia) transferir al dominio privado lo que es del dominio público, y eso es lo que quiere hacer con Petróleos Mexicanos”.
El experredista aseguró que el gobierno federal pretende hacer con Petróleos Mexicanos (Pemex) lo mismo que se hizo con la energía eléctrica, es decir, “privatizaron la electricidad sin vender la Comisión Federal de Electricidad, ya que las empresas extranjeras controlan 50% de la generación de energía eléctrica en el país”, puntualizó.
Agregó:
“Que no nos quieran ver la cara. Quieren privatizar petróleos mexicanos transfiriendo paulatinamente lo que es del dominio de la nación”.
Antes de concluir su discurso, Batres ofreció enviar al exgobernador del Estado de México una copia del texto del político y jurista ecuatoriano para que lo lea, “ya que para conducir un país hay que conocer la historia, y “quien tiene altas responsabilidades políticas debe tener un mínimo conocimiento de las ciencias políticas”, expresó.

No hay comentarios: