viernes, 22 de marzo de 2013

Arremeten panistas del DF contra Madero; lo tachan de “incapaz”



Madero en la Asamblea Nacional del PAN. Foto: Octavio Gómez
Madero en la Asamblea Nacional del PAN.
Foto: Octavio Gómez
MEXICO, D.F. (apro).- Luego de presumir que fue la dirigencia que encabeza Gustavo Madero la que “reventó” la Asamblea Nacional del PAN, el pasado sábado 16, dirigentes y miembros activos del Distrito Federal calificaron a ésta de “incapaz” y por ello mismo, añadieron, no debe reelegirse.
“La actual dirigencia partidista que encabeza Gustavo Madero ha demostrado ser incapaz para la encomienda que tiene. Consideramos preocupante que la misma cúpula pretenda seguir conduciendo al partido en esta etapa crítica, por lo que la llamamos a la reflexión sobre la conveniencia de permitir que otras personas lo hagan”, puntualiza la agrupación ‘Panistas En Causa’ en un comunicado.
Integrada por Carlos Gelista, expresidente del PAN en la capital, los exdiputados Paula Soto y Jorge Triana, así como los militantes Mariana de Lachica, Raúl Paredes, Santiago Ardavín, Rodrigo Moreno, Omar Pacheco, Clemente Romero, Mucio Sosa y Raúl Herrera, ‘Panistas En Causa’ advirtió que la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria no ha concluido.
“Ante ello, manifestamos nuestra preocupación porque la indefinición en la misma derive en tentaciones autoritarias de la cúpula que siente amenazados sus privilegios”, alerta.
Sin precisar si se refieren al derecho que conquistaron los militantes del PAN para elegir a sus dirigentes, la agrupación de panistas expresa:
“La Asamblea y sus acuerdos fueron un claro reflejo de la lamentable distancia que al día de hoy existe entre los grupos que dirigen al partido y sus militantes, lejanía que se incrementa al únicamente estar estos grupos enfrascados en luchas de poder que olvidan el real sentido de Acción Nacional”.
Culpa: “La deficiente conducción que se hizo de la Asamblea Nacional derivó en la compleja situación jurídica y política en la que hoy se encuentra el PAN. El displicente –y por momentos hasta grosero– trato que la mesa de debates dio a la Asamblea Nacional –el máximo órgano partidista– es muestra de la corta visión con la que se enfocaron los trabajos de una de las supuestas soluciones a los graves problemas del partido”.
Y revela:
“La ruptura del quórum es una situación inaudita en una Asamblea Nacional de AN. Anteriormente, cuando tal peligro se presentaba, la dirigencia operaba para el restablecimiento del mismo, lo que siempre lograba. Por el contrario, ahora hay versiones de que ante el desacuerdo con lo aprobado, se giraron instrucciones para reventar la Asamblea por parte del Comité Ejecutivo Nacional, lo que resultaría condenable por ser un atentado antidemocrático contra los trabajos de un órgano superior”.

No hay comentarios: