viernes, 8 de febrero de 2013

De a poco, los orozquistas empiezan a pagar sus delitos #UACM


Rechaza la UACM delitos que se imputan a la rectora
Alejandro Cruz
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de febrero de 2013, p. 39
El área de comunicación de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) rechazó en un comunicado de prensa que la rectora María Esther Orzoco sea responsable del delito de usurpación de profesiones, pues sus estudios de licenciatura, maestría y doctorado los ha acreditado ante las instituciones a las que ha pertenecido.
Sin embargo, evitó referirse al título profesional que le expidió la Universidad Autónoma de Chihuahua el 26 de septiembre de 2012, que, según declaraciones de la misma funcionaria, estaba colgado en la casa de sus padres, en la sierra Tarahumara.
En el boletín afirma que el grupo opositor oculta dolosamente que la rectora sustentó su examen profesional el 2 de abril de 1977, y que es falso que se requiera de cédula profesional para hacer investigación científica.
Por otra parte, Luis Alberto Bravo Soto, integrante de la Red en Defensa de la Educación, afín a la rectoría, fue ingresado al Reclusorio Norte acusado del delito de lesiones dolosas en agravio del estudiante Pedro Cortés Catorce, integrante del Consejo Estudiantil de Lucha, a quien agredió a golpes el pasado 8 de noviembre, provocándole lesiones permanentes en el ojo derecho.
El afectado presentó una denuncia penal, cuyo expediente fue consignado sin detenido por la procuraduría capitalina el 15 de enero pasado, informó la dependencia. Este miércoles se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Bravo Soto y fue ingresado en dicho penal.

No hay comentarios: