Ir al contenido principal

13 estados del país ya son patrullados por el Ejército



Las entidades que vigilan los 14 mil militares son consideradas 'focos rojos', por el alto índice de violencia e inseguridad en la que prevalecen o han despuntado, como el Estado de México
(Foto:Archivo/Cuartoscuro)


Durante el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el ejecutivo  ha mantenido al ejército patrullando trece entidades consideradas como ‘focos rojos’ con al menos 14 mil  elementos destinados al combate del crimen organizado, de acuerdo con datos de laSecretaría de Defensa Nacional (Sedena).
El Estado de México, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Aguascalientes y Zacatecas, son los estados en los que la Sedena mantiene actualmente operativos constantes para reforzar la seguridad.
En el reporte del organismo federal destaca la ausencia de patrullajes en  entidades como  Chihuahua y Michoacán, estados ‘pioneros’ en despliegue de operativos de lasfuerzas militares, en el recién extinto sexenio del panista, Felipe Calderón.
A penas este viernes, el  secretario de Educación del Edomex, Raymundo Martínez Carbajal, confirmó los patrullajes del Ejército alrededor de escuelas en algunos municipios de la entidad, debido a la despunte de violencia y asesinatos que se han registrado en las últimas semanas.
Esta sábado el periódico Milenio publicó un recuento de asesinatos en el Estado de México, donde señala solo este mes de enero, que se han registrado 83 ejecuciones, cifra que no se reconocía desde hace cinco años.
“La cifra supera a la de agosto de 2012, cuando hubo 79 ultimados, la mayor hasta entonces en esa entidad… A diferencia de meses anteriores Nezahualcóyotl y Valle de Chalco dejaron de ser los municipios con más ultimados, ya que fueron superados porToluca, la capital del estado, donde han sido cometidas 20 ejecuciones.”
(Con información de Reforma y Milenio)

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …