domingo, 18 de noviembre de 2012

Paristas advierten sobre posibles actos de violencia en sedes de la #UACM

Se está convocando a recuperar los planteles el martes, afirman
 
Alejandro Cruz Flores
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de noviembre de 2012, p. 34
El Consejo Estudiantil de Lucha (CEL), Foro Académico y Consejeros en Defensa del Voto y la Legalidad, que apoyan la toma de planteles de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) alertaron de posibles actos de violencia por parte de integrantes de la Red en Defensa de la Educación (RED), grupo que apoya a la rectora Esther Orozco Orozco.
Explicaron que mediante las redes sociales de Internet integrantes de dicha organización han anunciado que el próximo 20 de noviembre intentarán retomar por la fuerza las escuelas y oficinas administrativas de esa casa de estudios que se encuentran ocupados por estudiantes desde hace 80 días.
Ante esta situación pidieron al gobierno capitalino mantenerse alerta por cualquier intento de agresión contra los integrantes del CEL e hicieron un exhorto a la rectora a conducirse con civilidad y se desista de poner en riesgo el proceso de negociación iniciado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Asimismo, rechazaron que pretendan desconocer los acuerdos de Casa Lamm, como asegura la rectoría y el denominado tercer Consejo Universitario, “de ahí –subrayaron– nuestra aceptación para la conformación del tercer Consejo Universitario con sus 49 integrantes titulares y la rectora”.
Por el contrario, afirmaron, es Orozco Orozco quien ha pasado por encima de los mismos al sesionar de manera ilegal con los consejeros que le son afines, incluyendo cuatro que no son reconocidos en dicho documento, como Jacobo Venegas.
Pese a lo anterior, celebraron los avances logrados en el proceso de diálogo efectuado en la ALDF, con la mediación del gobierno de la ciudad y la Comisión de Derechos Humanos local, al llegar a acuerdos en siete de los nueve puntos de la propuesta de resolución.
Asimismo, se congratularon de que el subsecretario de Gobierno del DF, Juan José García Ochoa, se haya desistido del uso de la fuerza pública como alternativa para la solución del conflicto postelectoral que se vive en la UACM.

No hay comentarios: