domingo, 11 de noviembre de 2012

Ferrari ya se va pero quiere camioneta blindada de más de 1.7 MDP

 

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El secretario de Economía, Bruno Ferrari, quiere adquirir una camioneta blindada con un valor superior a un millón 700 mil pesos para su transportación y seguridad.
De acuerdo con el diario El Universal, el funcionario cuenta ya con un vehículo blindado pero el argumento para adquirir uno nuevo radica en “atender al manejo adecuado de la imagen institucional”.
La información fue proporcionada por la directora general de Recursos Materiales y Servicio General de la Secretaría de Economía, Saraí Escobedo García, quien se encargará de la adquisición de la unidad.
Según la publicación, el nuevo vehículo se trata de una camioneta Suburban de ocho cilindros con dirección hidráulica, con transmisión automática y un nivel de blindaje VPlus 42 milímetros o nivel 5 contra armas de ataque de cañón corto y largo.
Actualmente Ferrari viaja en una camioneta Chevrolet Suburban 2007 con un blindaje G6 nivel 5, indica El Universal.
La justificación de la dependencia federal para comprar la nueva unidad es que las actividades delincuenciales han “crecido evolutivamente”, refiriéndose a secuestros y atentados personales.
Por tal motivo, Economía considera necesario aumentar las medidas de protección y las acciones preventivas “bajo un esquema de seguridad del secretario de forma ejecutiva y discreta que permita salvaguardar su integridad física”.
La dependencia agrega que la unidad que actualmente utiliza el funcionario tiene una vida útil de seis años y que su deterioro se incrementa con el paso del tiempo.
Detalla que en el ejercicio 2012 se gastó, bajo un contrato abierto, un monto mínimo de 153 mil 456 y uno máximo de 215 mil pesos en el mantenimiento preventivo de la unidad.

No hay comentarios: