lunes, 12 de noviembre de 2012

Activan precontingencia ambiental por ozono en el D.F.

Registra la Comisión Ambiental Metropolitana 159 y 151 puntos Imeca en dos estaciones
 
Se recomienda disminuir las actividades al aire libre para niños y personas de la tercera edad
Bertha Teresa Ramírez
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de noviembre de 2012, p. 37
La Comisión Ambiental Metropolitana acordó activar la fase de precontingencia ambiental por ozono en la zona metropolitana del valle de México, luego de que el Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó a las 16 horas, en su estación Pedregal, localizada en el suroeste de la delegación Álvaro Obregón, una concentración de 159 puntos Imeca. Mientras que la estación Hospital General, en la delegación Benito Juárez, marcó una concentración de 151 puntos.
El organismo informó que un sistema de alta presión que afecta el centro del país se combinó con una inversión térmica de superficie para propiciar condiciones de estabilidad atmosférica, cielo despejado y vientos de intensidad débil en superficie durante la madrugada y el resto de la mañana. Durante el día los vientos de superficie provocan un persistente y significativo transporte de los precursores del ozono hacia el suroeste del valle de México. La combinación de estos factores provocó un incremento en la concentración de ozono en la ciudad de México.
Mientras se registren los elevados índices del contaminante se hacen las siguientes recomendaciones: permanecer en interiores entre las 13 y las 19 horas para niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, además se recomienda no fumar en espacios cerrados.
A las 20 horas de ayer la Comisión Ambiental Metropolitana efectuó un análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire y determinó mantener la precontingencia ambiental.

No hay comentarios: