jueves, 11 de octubre de 2012

Y se ponen al brinco los Charros ...

Amagan centrales de PRI con paro nacional si tocan autonomía de sindicatos

 Organizaciones se mantienen en plantón afuera del Senado, donde se discute la reforma laboral.
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Publicado: 11/10/2012 13:31
México, DF. Varias centrales obreras, entre ellas la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se mantienen en plantón fuera de la sede del Senado de la República en exigencia de que no se modifique la reforma laboral e incluso amenazaron con convocar a una huelga nacional si se integra en esa legislación el capítulo de la autonomía sindical.
Desde muy temprano, unos 500 sindicalistas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y de la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM), llegaron a la sede sindical, donde aún se mantienen con el grito de “no pasará, no pasará” en referencia a la reforma laboral.
El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, salió a entrevistarse con los manifestantes y se comprometió a que no habrá nada que lesione las conquistas obreras en la minuta que se discute en esa cámara del Congreso.
Los dos senadores de extracción obrera, el cetemista Armando Neyra Chávez e Isaías González Cuevas, de la CROC refrendaron que no van a permitir que “se vulnere la autonomía sindical” al introducir los temas de transparencia y rendición de cuentas de la dirigencia gremial.
Ambos advirtieron que acudirán a la huelga nacional y de entrada convocarán a un primer paro de labores en 628 fábricas.
Óscar Moreno, dirigente del Congreso del Trabajo (CT) en el estado de México, recalcó que su presencia obedece a demandar a toda la bancada priísta que no permitan que en la reforma laboral se pase por encima de las conquistas obreras, “que incluso costaron sangre”.
“No podemos dejar pasar, como lo pretende la derecha, representada por el exsecretario del Trabajo, Javier Lozano, y el exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero, que se vulnere la libertad sindical y se introduzcan cambios que van a perjudicar a los trabajadores.
A su vez, Neyra Chávez, quien un día antes leyó la carta enviada por el presidente del CT, Joaquín Gamboa Pascoe, a los integrantes de las comisiones dictaminadoras, señaló que si se insiste en modificar la minuta “le están echando gasolina al fuego”.

No hay comentarios: