jueves, 11 de octubre de 2012

Comparecerá ante diputados quien no atienda a la CDHDF

Promoverá Dinorah Pizano iniciativas sobre derechos humanos
 
Rocío González
 
Foto
Periódico La Jornada
Jueves 11 de octubre de 2012, p. 36
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, Dinorah Pizano, aseguró que a diferencia de lo que ha ocurrido en el pasado, los servidores públicos que no acepten las recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) estarán obligados a rendir cuentas ante este órgano legislativo.
En la instalación formal de esta comisión, a la que asistió como invitado especial el ombudsman capitalino, Luis González Placencia, la diputada del PRD señaló que atenderán las demandas de este organismo para respaldarlo.
Anunció que promoverá un paquete de iniciativas para entrarle de lleno a las comparecencias de los funcionarios capitalinos, revisar el tema del arraigo y lograr que la administración pública sea más transparente y abierta.
Los promotores de derechos humanos, el gobierno capitalino, la CDHDF, el Copred (Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación) y la Asamblea Legislativa queremos caminar juntos; queremos que nuestro objetivo común y prioritario sea la defensa de los derechos humanos, apuntó.
González Placencia señaló que la Asamblea Legislativa será fundamental para que se cumpla con el respeto de los derechos humanos en el Distrito Federal. Dijo que en los años recientes se ha dado un fenómeno de aceptación parcial de las recomendaciones que emite la CDHDF.
Detalló que prácticamente todos los funcionarios del gobierno capitalino hacen uso de esta práctica, principalmente porque no aceptan la reparación del daño de las víctimas.
Ayer continuó el proceso de instalación de comisiones, entre ellas la de Procuración y Administración de Justicia. Estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Édgar Elías Azar, el procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, y la consejera jurídica, Leticia Bonifaz.

No hay comentarios: