viernes, 7 de septiembre de 2012

Rumores y pánico: Salinas ha vuelto

Jaime Avilés - LA TÁCTICA DE TERROR DE SALINAS ESTA DE NUEVO EN USO

Español: Ubicación del estado de México en la ...
Español: Ubicación del estado de México en la República Mexicana (Photo credit: Wikipedia)
Jaime Avilés:


Rumores y pánico: Salinas ha vuelto



Durante cerca de 24 horas –la operación comenzó el miércoles en la tarde-noche y fue socialmente desactivada ayer hacia la puesta del sol-- un sinfín de rumores propagados en tierra firme (las calles del municipio de Neza) crearon una psicosis de pánico en todo el oriente del estado de México.

    Ahora queda claro que el experimento fue provocado para lograr el efecto que produjo: el terror, transmitido de boca en boca con ansiedad y exageración creciente, ocasionó el cierre de escuelas, farmacias, abarrotes, refaccionarias, talleres, panaderías y demás, así como la interrupción del transporte público y el voluntario enclaustramiento de miles y miles de personas en sus casas.

    Aquí surge una pista: si el temor masificado por los chismes paralizó las flotillas de microbuses que en Neza controlan los camioneros aliados al gobierno municipal del PRD, aparecen automáticamente un móvil y un sospechoso. Esa mañana de anteayer, miércoles, en la colonia Chicoloapan de Neza, hordas de Alianza Campesina atacaron a palos y tiros a los microbuseros perredistas, con el trágico saldo de dos muertos y 35 heridos, siete de los cuales permanecen en un hospital.

    Alianza Campesina, organización filopriísta creada por Raúl Salinas de Gortari en el sexenio de su hermano Carlos, pretende quedarse con las rutas de microbuses del PRD en Ciudad Neza y se lanzó a la batalla campal confiando en sus buenas relaciones con el gobierno priísta del estado de México y con Enrique Peña Nieto. De manera que más tarde, cuando el desasosiego causado por el enfrentamiento era la comidilla de todos, debieron ser agentes de la propia Alianza Campesina los que difundieron los primeros rumores, con gran eficacia por lo visto, para afectar económicamente a los microbuseros perredistas.

    ¿Qué ocurrió después? Esa es la gran pregunta. Porque de repente aparecieron en las redes sociales, y básicamente en la más dinámica de todas (Twitter) mensajes cargados de histeria y sensacionalismo, que hablaban de balaceras en Chimalhuacán, Texcoco y de nuevo Neza, entre gatilleros de La Familia, Los Templarios y Los Zetas, al más puro estilo Michoacán.


Read more: http://senderodefecal1.blogspot.com/2012/09/jaime-aviles-rumores-y-panico-salinas.html#ixzz25pKU9pZo

No hay comentarios: