sábado, 15 de septiembre de 2012

Niega Epinosa información sobre Tres Marías; PGR dará informe


La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró a senadores que por razones de seguridad no puede dar mayores detalles sobre lo ocurrido el mes pasado en el ataque de Tres Marías, pero indicó que la PGR dará un informe.


La Lasecretaria de Relaciones Exteriores de México,Patricia Espinosa, indicó que por razones de seguridad se mantiene aún en reserva la información de lo ocurrido a diplomáticos estadunidenses en la zona de Tres Marías, Estado de Morelos pero indicó que la Procuraduría General de la República dará un informe para aclarar lo ocurrido.
“Nosotros no tenemos los detalles de estas investigaciones; sé que en unos días habrá esa información”, indicó al acudir a comparecer al Senado de la República, donde fue cuestionada sobre el evento en el que resultaron heridos un marino mexicano y dos ciudadanos estadunidenses, tras un incidente en que se vieron involucradas la Secretaría Marina y la Policía Federal.
“La presencia de agentes de las distintas entidades en seguridad en Estados Unidos no es nueva, es una presencia que data de décadas. Están sujetos a las reglas del 92 y, por otro lado, no podemos dar detalles sobre el personal acreditado de ninguna embajada aquí enMéxico”, dijo.
La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que “es, por razones obvias y razones de seguridad, imposible que yo pueda compartir con ustedes esta información”.
En el marco de su comparecencia en la Cámara de Senadores para analizar el contenido del VI Informe de Gobierno, y ante la insistencia de la senadora Ninfa Salinas Sada sobre la presencia de agentes estadunidenses en territorio nacional, la canciller no descartó compartir datos adicionales ante una instancia de ambas cámaras. (Con información de Notimex)
La 

No hay comentarios: