sábado, 15 de septiembre de 2012

El equipo de transición: mexiquenses, verdes, salinistas y… ¡de Televisa!


El Presidente electo presentó este martes los nombres de su primer equipo de transición. Aparecen ex funcionarios y ex legisladores del PRI y Partido Verde. También invitó a ex militantes del PRD, Nueva Alianza, y hasta a una ex funcionaria de Televisa.
Redacción ANSeptiembre 4, 2012 12:13 pm


Enrique Peña Nieto, Presidente electo de México, presentó este martes al equipo de transición que conducirá las tareas de entrega-recepción con el gobierno saliente y el desarrollo de políticas y proyectos del gobierno federal que iniciará el 1 de diciembre.

El equipo lo integran 40 personas y 5 integrantes del equipo de staff. Enrique Peña advirtió que no se trata aún de nombramientos para cargos federales.

“Quiero puntualizar que este es el equipo de transición. Que no puede entenderse que son las personas que ocuparán las distintas áreas del Gobierno de la República”, dijo.

En presentación pública este martes en un hotel de Polanco, Peña Nieto ratificó a Luis Videgaray Caso y a Miguel Osorio Chong como cabezas del equipo de transición.

Videgaray, ex coordinador general de la campaña presidencial, será Coordinador General para la Transición Gubernamental y Coordinador de Políticas Públicas mientras que Osorio Chong, ex gobernador de Hidalgo, será Coordinador General de Política y Seguridad.

Peña Nieto presentó a priistas que lo acompañaron en la campaña o que recientemente han tenido tareas relevantes en tareas del partido, como Sebastián Lerdo de Tejada, Jorge Carlos Ramírez Marín o Felipe Solís Acero.  A ex funcionarios mexiquenses, como Alfredo Castillo y Alfonso Navarrete Prida.

Invitó a ex integrantes de la oposición, como Rosario Robles, ex presidenta nacional del PRD, quien estará a cargo de la Vicecoordinación de Política Social, y a Roberto Campa Cifrián, ex priista y ex candidato de Nueva Alianza a la Presidencia en el año 2006, quien participará en el equipo de Seguridad Nacional.

Peña Nieto invitó a los hijos de priistas del salinismo, Emilio Lozoya Austin, Viceoordinador de Asuntos Internacionales (hijo de Emilio Lozoya Thalmann, ex secretario de Energía en el sexenio de Carlos Salinas), o Claudia Ruiz Massieu, ex diputada del PRI e hija de Francisco Ruiz Massieu y Adriana Salinas de Gortari.

En tanto, Enrique de la Madrid Cordero, hijo del ex presidente Miguel de la Madrid, será Coordinador para el Campo.

Paloma Guillén Vicente, ex diputada del PRI -hermana de Sebastián Guillén Vicente, el ‘Subcomandante Marcos’ del EZLN- será Coordinadora de Agenda Legislativa.

Del Partido Verde, invitó a Rafael Pacchiano, ex diputado federal.

También invitó a Alejandra Lagunes, ex directora general de Televisa Interactive Media, quien estará a cargo del Programa de Gobierno Dgital.

De su círculo cercano, ratificó como ‘Staff’ a Erwin Lino Zárate, como Secretario Particular;  Francisco Guzmán, Coordinador de Asesores; David López, Coordinador de Comunicación Social; Andrés Massieu, Coordinador de Identidad Institucional, y a Eduardo Sánchez, como Vocero de la Presidencia electa.

El general Roberto Miranda coordina a los integrantes del Estado Mayor Presidencial encargados de la seguridad del Presidente electo.

Peña Nieto manifestó su intención de que “este equipo tenga un buen desempeño en el desarrollo de políticas públicas, de estrategias y de acciones que le permitan al próximo gobierno cumplir”.

Ve aquí la lista completa del equipo de transición:

Los nombres del Equipo de Transición de Enrique Peña Nieto

No hay comentarios: