lunes, 3 de septiembre de 2012

Los patrones se frotan las manos y llaman a obedecer

Es hora de cerrar capítulo electoral y discutir reformas: CCE

El presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani. Foto: Eduardo Miranda 
 
El presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que “es hora de cerrar el capítulo electoral” y pasar a segundo plano los intereses de los partidos, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la elección presidencial y declaró presidente electo al priista Enrique Peña Nieto.
En su mensaje semanal, el presidente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, señaló que “tenemos un presidente electo, que será el máximo representante de la nación por seis años, y es del interés de todos que, desde ahora, pueda ejercer un liderazgo útil para el bien de la nación. Es hora de cerrar el capítulo electoral y que los intereses de los partidos pasen a un segundo plano en la vida pública”.
El líder empresarial advirtió que el nuevo periodo debe de coadyuvar para tener una transición sexenal “propicia para la conciliación de las diferencias y el énfasis en las coincidencias. Para no permitir que el país vuelva a polarizarse y estancarse políticamente por el factor electoral”.
Para el CCE, la decisión del TEPJF valida los resultados de la pasada elección presidencial conforme a las leyes, procedimientos y tiempos establecidos a través de la representación en el Congreso de la Unión.
A decir de la cúpula empresarial, llegó el tiempo de realizar las llamadas reformas estructurales en materia laboral, hacendaria y energética.
“Hay que tener presente que el debate, el análisis técnico y el trabajo de consulta se ha prolongado ya por demasiados años; no se empieza de cero. Lo que ha faltado es la voluntad política para concretar y, nuevamente, ese es el reto de los senadores y diputados que iniciaron funciones este sábado”, recordó Gutiérrez Candiani.
El expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) explicó que no hay pretextos para que la 62 Legislatura apruebe las reformas que el sector empresarial ha demandado a lo largo del sexenio de Felipe Calderón.
El presidente del CCE fue claro al decir que “no vemos por qué no pueda discutirse y aprobarse una reforma laboral de fondo, cuando existe el antecedente de una iniciativa que ya contó con el aval público de sectores importantes de dos de los principales partidos con representación en el Congreso. De conseguirse, se sentará un precedente altamente positivo para la economía, dejando claro que la voluntad reformadora en nuestro país va en serio”.
De inicio, acotó, los legisladores están planteando la creación de una Comisión Nacional Anti-corrupción; ampliar las facultades del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) para abarcar también el ámbito de los estados y municipios; y sacar adelante pendientes que dejó la anterior Legislatura, como la Ley del Amparo; además de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para 2013.
El CCE adelantó que impulsará una agenda en coordinación con todos los organismos de la iniciativa privada y empresas que realizan actividades de cabildeo. “Como sector, estamos unidos en las prioridades y en la disposición para participar activamente en la vida pública de México”, dijo.
Gerardo Gutiérrez Candiani no dejó pasar la oportunidad de hacer un reconocimiento a Calderón “por el esfuerzo de su administración para que México progrese y en el compromiso para que los avances logrados se consoliden”.
No sólo eso, también dio su apoyo a Peña Nieto: “Vamos juntos, también, en el reconocimiento al presidente electo y en la voluntad de trabajar con su gobierno por el bien de México”.

No hay comentarios: