jueves, 27 de septiembre de 2012

Jaime Avilés: La reforma laboral franquista… en México

DESFILADERITO
La reforma laboral franquista… en México
Aprobado en lo general con 21 votos del PRIAN-Verde, ocho del PRD-PT-MC en contra y una abstención (¿del Panal?), el dictamen para la contrarreforma a la Ley Federal del Trabajo será debatido hoy –teóricamente desde las nueve de la mañana– en el Palacio Legislativo de San Lázaro, si fracasa el bloqueo de las entradas al que ha convocado Gerardo Fernández Noroña.
Los integrantes de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados discutirán, en lo particular, 261 artículos de la iniciativa enviada al Congreso por Felipe Calderón, pero redactada verdaderamente por los consorcios españoles que aplicaron hace años esas medidas en el reino de Juan Carlos I de Bourbon On The Rocks.
En cuanto esas criminales medidas adquieran la categoría de ley, los patrones podrán pagar a 7 pesos la hora a sus trabajadores, correrlos cuando se les pegue la gana sin darles nada a título de indemnización, ni descontarles un quinto para cuotas sindicales, ni ofrecer vacaciones o reparto de utilidades ni permitir que acumulen antigüedad, entre otras canalladas que estimularán a los consorcios extranjeros a crear más empleos en México, empleos que en muchos casos tendrán una duración de ocho días (por eso dicen que habrá 400 mil al año).
La injusticia, la desigualdad, la exclusión de las mayorías y la concentración de la riqueza en unas cuantas manos cobran una dimensión universal. Pronto llorarán lágrimas de sangre quienes por ignorancia votaron por el PRI a cambio de una tarjeta de Soriana. Los líderes espirituales del país –los levantacejas de Televisa y Tv Azteca, tan ufanos del “triunfo”de Peña Nieto, que les garantiza otro largo rato de impunidad– tendrán ahora que inventar buenas razones para justificar las protestas que vendrán una vez que las nuevas reglas laborales muestren los colmillos con toda su ferocidad.
¿Qué tan lejos estamos de vivir en las calles del Distrito Federal protestas como las de ayer y anteayer en Madrid, que fueron disueltas con brutalidad injustificable por los gorilas de la policía española? Allá, en el reino del que nuevamente formamos parte gracias a Fox y a Calderón como colonia ultramarina, las manifestaciones y los recortes al presupuesto y a los programas sociales expresan el fracaso de la reforma laboral que en su momento impusieron los “socialistas” de Felipe González y Rodríguez Zapatero, obedeciendo las órdenes del FMI.
Pero la crisis económica de España es hermana gemela de la que vive Portugal y de la que en breve desatará una huelga general en Grecia, que no bien sea necesario, será reprimida con la misma furia que en estos momentos hace tiritar de espanto a Madrid y poner de relieve la abyección en que ha caído el Boletín de la Corona (otros le dicen El País), ese periódico nacido bajo los fulgores de la transición del franquismo a la democracia, que hoy minimiza los abusos policiacos perpetrados por Rajoy para no reseñarnos como debería el regreso de la democracia al franquismo.
Y si dictaduras como la que está fraguando Rajoy en España van a sustituir a los gobiernos de la Unión Europea que a mediados de los 90 obligaron a sus socios comerciales a firmar una “cláusula democrática” bajo la cual se comprometían a respetar los derechos humanos de sus gobernados (algo que nunca hicieron los gobiernos latinoamericanos pese a lo cual nunca fueron sancionados por los europeos) si algo nos augura la bola de cristal es que habrá represión, represión y más represión, y ya veremos si en ese clima podrá caminar la desobediencia civil pacífica. Hoy por eso también estaré en Twitter, en la cuenta @Desfiladero132, por si ocupan.
Jaime Avilés

No hay comentarios: