domingo, 15 de julio de 2012

Impugnación en el Distrito 15, por "errores" del IFE

Impugna PRD distrito 15 federal (DBJ); señala ‘fraude’ mientras IFE reconoce ‘equivocación’

Staff - Jue, 07/12/2012 - 13:51
Tras descubrir que las actas de 183 casillas del Distrito 15 federal, correspondiente a la delegación Benito Juárez, estuvieron mal computadas en el recuento voto por voto, lo que revierte el resultado de la elección, el Partido de la Revolución Democrática denunció un “fraude” e impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la constancia de mayoría del abanderado panista Jorge Sotomayor.

Según el PRD, el conteo real indica que su candidata Regina Ávila gana con 86,426 votos contra los 86,390 de Jorge Sotomayor. En la impugnación, los perredistas solicitan al tribunal federal que ordene que se reponga el cómputo distrital con los datos correctos. Dijeron que los errores más graves ocurrieron en cuatro casillas. En una de ellas, la 4330 básica de la colonia Narvarte, el PAN obtuvo 157 votos, pero al computarlo en el Consejo Distrital se le atribuyeron 457, es decir 300 más. En otro caso, el de la casilla 4381 contigua 1, de San Simón Ticumac, el PRD tuvo 112 votos pero se le anotaron sólo 12: cien menos. Libre en el Sur cuenta con copia de las actas correspondientes, así como las listas oficiales del cómputo de esas casillas, ambas selladas de "cotejadas" por la propia Junta Distrital, donde aparecen esas inconsistencias.

La candidata Regina Ávila explicó que los funcionarios del Distrito 15 encabezados por su presidente Andrés Pérez Velazco, luego de revisar las sumas (lo que llamaron “errores humanos”), dijeron a los quejosos: “Lo sentimos mucho; nos equivocamos”. El PRD anunció que por lo pronto emprenderán desde hoy una campaña de denuncia del “fraude” del que dicen haber sido víctimas, en la que darán a conocer como prueba las constancias firmadas por los funcionarios del Distrito 15 del IFE.
 

No hay comentarios: