domingo, 15 de julio de 2012

Detienen a 200 en la Delegación Cuauhtémoc

 

Convocados por redes sociales a un concierto de reggaetón, resultó falso y molestos iniciaron desmanes.
Agustín Salgado
Publicado: 15/07/2012 16:55
México, DF. Al menos 200 jóvenes fueron detenidos por la policía capitalina en calles de la delegación Cuauhtémoc, tras disturbios desatados por un supuesto concierto que, al parecer, nunca fue programado, pero fue difundido a través de redes sociales.
El festival de música anunciado por la web era de reggaetón y se realizaría al aire libre en la zona de la Glorieta de Insurgentes o en la Plaza de la Ciudadela, según los testimonios de algunos jóvenes que deambulaban por la zona.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), las aprehensiones se originaron luego de que los jóvenes protagonizaran "desmanes en vía pública" en el cruce de Reforma e Insurgentes, la esquina de Xalapa y Colima en la colonia Roma, las inmediaciones de la Glorieta de Insurgentes y de la estación Cuauhtémoc del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Algunos jóvenes corrieron hacía avenida Reforma e ingresaron a la plaza Reforma 222 para esconderse, por lo que decenas de granaderos llegaron a dicho inmueble y realizaron varias de detenciones.
Poco antes de las 18:00 horas los detenidos comenzaron a llegar a la Agencia del Ministerio Público ubicada en el edificio central de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Fuentes de la representación social indicaron que se espera que sean presentados más 200 jóvenes.
La mayoría de quienes se concentraron para el falso concierto tienen entre 14 y 18 años. Algunos son incluso muy pequeños y acudieron acompañados de algún adulto.
Los disturbios habrían iniciado cuando jóvenes molestos porque no había nada se peleaban entre ellos y empezaron a molestar también a transeúntes, automovilistas y locatarios de la zona.
Una menor de 15 años, a bordo de una patrulla de la SSP-DF, dijo en medio del llanto que sólo venía a un concierto y no entendía por qué la llevaban presa. Algunos mencionaron que habrían sido convocados a la calle de Génova, cercano a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública.

No hay comentarios: