Ir al contenido principal

Sorprende FEPADE a priistas en la CTM de León



 


Presuntamente se reunían para la compra del voto; llegó hasta el director de la Policía Ministerial
Por 
  
Los policías ministeriales y el propio director, René Urrutia de la Vega, llegaron hasta las oficinas de la CTM. En cuanto se percataron de la presencia de las autoridades, los priistas salieron en estampida. Foto: Miguel CastroLos policías ministeriales y el propio director, René Urrutia de la Vega, llegaron hasta las oficinas de la CTM. En cuanto se percataron de la presencia de las autoridades, los priistas salieron en estampida. Foto: Miguel Castro
LEÓN, Guanajuato.- Agentes de la Polícia Ministerial y también de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de Justicia del Estado, sorprendieron este jueves a más de 400 priistas en las instalaciones del edificio de la CTM, que presuntamente recibían dinero a cambio de copias de credenciales de elector.
 Los elementos llegaron sin que hubiera una denuncia de por medio, y sólo mencionaron que fue en atención a un reporte, pero no dieron mayores detalles. Hasta el lugar llegó el director la de la Policía Ministerial, René Urrutia de la Vega.
No esperaban la presencia de la policía ministerial
Fue así que junto a elementos ministeriales, la FEPADE Estatal acudió al sindicato al filo de las 11 de la noche, frente a las instalaciones de la CTM en León, para comenzar una averiguación luego de haber recibido un reporte, sin precisar quién o quiénes lo habían emitido y de qué tipo de reporte se trataba.
Fue el propio Fiscal Electoral del Estado, Martín Evaristo Gómez quien en el lugar de los hechos explicó que su presencia se debió a que “tenemos un reporte de que aquí se estaba realizando un acto indebido, y estamos haciendo una investigación”.
 Gómez Silva no pudo corroborar que efectivamente se tratara de una supuesta compra de votos, más bien, según declaró, “un acto indebido que estaban haciendo aquí en material electoral”, se limitó a decir a la prensa.
 Lo que sí señaló el Fiscal Electoral del Estado es que en la inspección hecha en este lugar se encontró propaganda que no debía estar y gente en gran cantidad que no justificó su estancia en ese lugar y a esa hora.
Salieron en estampida
Los cientos de personas que se encontraban en el lugar abandonaron –en cuestión de minutos- las instalaciones del sindicato a manera de estampida ante la presencia de los agentes ministeriales, sin presentarse mayores percances.
Decenas de personas que se encontraban dentro de los edificios tuvieron que permanecer unos minutos al interior y posteriormente les permitieron la salida.
 Varias de estas personas dieron versiones distintas del porqué su presencia en dichas instalaciones, algunos dijeron que fue para recibir capacitación, otros para estar en una presentación y conocer las labores que harán el día de las elecciones en cada una de las casillas asignadas por el Partido Revolucionario Institucional.
No les pagaron lo que les prometieron
Horas antes, a eso de las 8 de la noche había al menos 300 personas en los alrededores del Edificio de la CTM, ubicado a unos metros del Arco de la Calzada, quienes se amontonaron contra los organizadores exhibiendo sus copias de credencial de elector.
Sergio Zárate, uno de los presentes expresó que a él y a su esposa les habían prometido  mil 500 pesos por organizar personas para acudir a las casillas el próximo domingo, así como fungir como representantes de casilla, sin embargo a su esposa únicamente le dieron 500 pesos.
“Yo estoy muy molesto, porque la verdad me dedico a lavar coches, y dejé de trabajar para ayudarlos, la jefa de manzana me dijo que no me preocupara que ella se iba a encargar de ayudarme a cobrar, a mi esposa únicamente le dieron 500 pesos y le dije que ya nos fuéramos porque sino no nos iban a dar nada”.
En la CROC sí les cumplieron
Desde las 5 de la tarde las instalaciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, ubicada en la calle Polara, en la zona piel, decenas de promotores y personas que acudían a entregar copias de la credencial de elector que mencionaron era para comprometer su voto por el revolucionario institucional se congregaron esperando su remuneración económica.
“A nosotros nos dijeron que viniéramos a comprometernos para dar el voto el domingo, que trajéramos nuestras credenciales de elector (copia) para que nos registraran y fueran por nosotros para votar el domingo, la verdad  yo lo hago por necesidad” manifestó una persona que sólo se identificó como Rodrigo.
En el lugar se pudieron observar a las personas que se presentaron como operadores de la gobernadora de Yucatán, quienes de inmediato dieron indicaciones a las personas que se encontraban en el lugar para pedir que las personas que ya habían recibido su dinero se retiraran sin hablar con nadie desconocido.[Carlos Pacheco]
ÉNFASIS
El coordinador de campaña de Miguel Márquez Márquez, Éctor Jaime Ramírez Barba, llegó de improviso a las instalaciones de la CTM, donde elementos de la FEPADE ya revisaban las instalaciones y a las personas presentes. Ramírez Barba llegó y bajó de su camioneta sólo para echar un vistazo a las cosas, al percatarse de ello inme-diatamente se retiró.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fox se burla de los mexicanos

Vicente Fox opinó que, con un padre “pipero”, una madre “huachicolera” e hijos “ninis”, una familia “de cuarta” puede ganar hasta 45 mil pesos al mes Regeneración, 23 de enero, 2019. El expresidente de México, Vicente Fox, en su afán de criticar al actual gobierno de México, emitió por redes sociales mensajes humillantes hacia las familias mexicanas. El mensaje del panista afirma que una familia “de cuarta” puede ganar hasta 45 mil pesos al mes. “De cuarta transformación”, agrega el mensaje, como intentando disfrazar la intención de llamar “de cuarta categoría” a las familias que podrían recibir algunos programas sociales puestos en marcha por el presidente Andrés Manuel López Obrador. “El papá que se vaya de pipero: $30,000 al mes. La mamá huachicolera: $8,000 al mes. Dos hijos ninis: $7,200 al mes. Total: $45,200 pesos al mes por familia”. “Vuélvete familia de cuarta. de cuarta transformación! (sic)” Ver imagen en Twitter Vicente Fox Quesada ✔@VicenteFoxQue

“Los montoncitos negros son los cuerpos. No los traten como animales, como un palo quemado”

Por Dulce Olvera SinEmbargo

Familiares de las víctimas de la explosión de una toma clandestina colocada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, tratan de identificar a sus seres queridos entre los cuerpos que han rescatado los servicios de emergencia, ya que hasta el momento no saben nada de ellos. El siniestro se registró la tarde de ayer, cuando decenas de personas se encontraban en el lugar intentando llevarse el combustible que salía de una fuga, por lo que el fuego los alcanzó y dejó un saldo de 66 muertos y 76 heridos, los cuales fueron trasladados a diversos hospitales del Estado de México y la capital del país. Tlahuelilpan, Hidalgo, 19 de enero (SinEmbargo).– “Ahí están. Todos los blancos que están ahí. Los montoncitosnegros son los cuerpos“, señaló una anciana con su bastón de madera a unos metros de la zona acordonada, donde los peritos aún recogen cadáveres calcinados tras la explosión en el ducto Tuxpan-Tula, ubicado en …

Vicente Fox enriqueció y protegió a sus hijastros

La trama millonaria de Manuel Bribiesca, 13 NOVIEMBRE, 2005 He aquí una historia de éxito: Dos jóvenes emprendedores de Guanajuato, dueños de dos empresas cuyo capital apenas suma 150 mil pesos, logran obtener en subasta propiedades rematadas por el IPAB y, gracias a su buena voluntad, consiguen créditos para construir o remozar casas y luego venderlas para obtener ganancias por 564 millones de pesos Y aún más, buena parte de estos logros se los deben a fondos de la Sociedad Hipotecaria Federal, así como a los buenos oficios de Banco Azteca y Banco del Bajío, con apoyo de los cuales Manuel Bribiesca Sahagún y Miguel Khoury no sólo liquidaron sus créditos, sino que pasaron a formar parte del club de los millonarios del sexenio
Junto con Miguel Khoury Siman, su amigo de la infancia y socio Manuel Bribiesca Sahagún obtuvo millonarios créditos del gobierno federal para construir o remodelar casas con un valor de 162 millones de pesos Y no sólo eso: gracias a las ventas de las viviendas h…