viernes, 1 de junio de 2012

@JorgeRoHe perdió el debate y enseñó el cobre: @LetyVarela ganó y consolidó ventaja en DBJ

 

Por Victor Hernández

Lety Varela, candidata del PRD-PT-MC a la Jefatura Delegacional de Benito Juárez, ganó el debate de candidatos organizado por el diario Reforma. Jorge Romero, candidato del PAN, perdió.

No sólo perdió Romero; se exhibió como grosero y un mentiroso y, de pilón, enseñó el cobre.

Para empezar, durante el debate, Romero varias veces hizo muecas cuando tomaba la palabra la candidata del PRI o Lety Varela. (El video del debate lo pueden ver en este link por si gustan comprobarlo.)

Pero además Romero se autogoleó. Y es que retó a Lety Varela a que el que mintiera que renunciara. Pero resultó que el mentiroso fue él.

Sí; cuando se tocó el tema de las construcciones irregulares -de las cuales se acusa al gobierno panista de complicidad- Romero dijo que el Jefe Delegacional de Benito Juárez no puede dar permisos de construcción.

Resultó que fue falso lo que dijo Romero. Tan tiene la atribución legal de dar permisos de construcción el Jefe Delegacional que lo dice claramente ¡en el sitio de internet de la Delegación Benito Juárez! (Click aquí para más detalles al respecto).

Pero ahí no paró la cosa. Supongo que molesto por haber perdido el debate (todo el tiempo estuvo a la defensiva y nunca se quiso responsabilizar por la mala administración delegacional panista de la cual fue parte) Romero validó un comentario discriminatorio en Twitter, alegando que "hasta en los micros hay rutas." (Click aquí para ver el comentario discriminatorio que hizo Romero.)

Es decir, además de perder el debate y quedar como mentiroso, Jorge Romero enseñó el cobre.

¿Qué hizo Lety Varela después del debate? Fue a reunirse con empresarios para plantear sus propuestas para la Delegación.


Por eso mejor AMLO y Lety 2012.

No hay comentarios: