jueves, 24 de mayo de 2012

@ManuelEspino ofreció 2 millones de votos a EPN por 15 mdp: Varona

 

- "No vas a ganar", le habría dicho el niño verde a Peña Nieto.

Manuel Espino, ex dirigente nacional del PAN, habría ofrecido directamente a Enrique Peña Nieto 2 millones de votos a cambio de 15 millones de pesos, publica el día de hoy el periodista David Varona Fuentes.

En su columna Buenos Días Veracruz, Varona señala que Espino contactó a Peña Nieto por medio de Bernardo de la Garza, y que fue directamente en el bunker de Peña Nieto donde se llevó a cabo la negociación.

No sólo eso; el arreglo con Peña Nieto le habría causado una especie de rompimiento al ex gobernador mexiquense con el dirigente del PVEM, Jorge Emilio González "el niño verde".

Esto es lo que Varona relata al respecto:

Pero (Espino), tenía otra carta: Bernardo de la Garza, hombre de todas las confianzas del “Niño Verde” Jorge Emilio González… ahí se coló, Inteligencia le siguió los pasos e informa que Bernardo de la Garza lo lleva personalmente con el candidato del partido tricolor Enrique Peña Nieto.

Espino le ofrece al candidato dos millones de votos, apoyado con el Verde Ecologista, siempre y cuando se cambie de estrategia política.

La reunión se llevó a cabo en el bunker de Peña Nieto; el candidato en su desesperación dijo: “adelante… qué hay que hacer”

Espino comentó: Mira Enrique, político pobre… pobre político.

Peña… si lo sé… tú dime que hay que hacer.

Espino… 15 millones ahorita y me pongo a operar políticamente y con ello te levantas.

Peña… Si necesito apoyo… al PRI nacional ya ni voy, no me hacen caso para nada, gasto en encuestas, operación política, en alianzas mexiquenses… pero…me falta algo.

Espino… Si un manejador de la política… tú dices.

Peña… Manuel ves al contador Lino… que antes del miércoles que esté en Tercer Grado, te los proporcione.

Espino…Ha… es en efectivo.

Peña…claro lo sé.

Inteligencia se fue a fondo: el conductor de la campaña Luis Videgaray, el operador político, el hombre de todas las confianzas del candidato se sintió desplazado, sobre todo, cuando ya tenía todo preparado para el programa de Tercer Grado de Televisa.

Peña… le comenta a Espino… ¿puedes hacerme algo nuevo para la entrevista que es de noche?

Espino… Claro, no dudes de mi palabra.

Inteligencia tiene informes, que el “Niño Verde” molesto le reclamó a Peña Nieto.

Jorge Emilio…Yo estoy con el comité ejecutivo nacional… no con otros personajes.

Peña… Quien por cierto padece migraña y delirios de grandeza le dijo: ¿Quién es el candidato?

Jorge Emilio: Eso...Eso… tu eres el candidato, pero, no creo que ganes…además te mientes a ti mismo, todos tenemos intereses y lodo.

Peña…No me amenaces.

Jorge Emilio…Ha… es que yo no entendía… es que mi formación es política y no de aprendiz.

Peña: ¿Entonces en qué quedamos?

Jorge Emilio: Yo me quedo con el PRI nacional.

Peña…Bueno: despídete de tus intereses.

Jorge Emilio: Está bien a ver cómo nos va.

Inteligencia remata: Que ya Manuel Espino recibió el apoyo económico y que éste atiende en el despacho del candidato… en su bunker. El político norteño adicto al coñac, al puro y a los lujos en todo su esplendor.

No hay comentarios: