Ir al contenido principal

Llama AMLO a unidad de fuerzas progresistas

"La patria es primero..."

Hay pleitos de antaño, pues tenemos puntos de vista diferentes; falta una tregua, señala en Nezahualcóyotl.
Alma E. Muñoz
Publicado: 22/04/2012 14:35

Nezahualcóyotl, Edomex. El candidato de la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, convocó a la unidad de todas las fuerzas progresistas y de izquierda de cara a las elecciones del primero de julio. “La patria es primero, nada de pleitos, tenemos puntos de vista diferentes, hay pelitos que vienen de atrás, pero se requiere una tregua, un paréntesis. Ya que tengamos el triunfo está permitido pelearse, pero ahora necesitamos la unidad de todas las fuerzas progresistas”.
En asamblea, sobre la Avenida Chimalhuacán, en medio de una obra inconclusa del Mexibús, el candidato presidencial también reiteró su llamado a la gente a participar de la campaña presidencial convirtiéndose en medios de “comunicación” para que difundan su proyecto, sean protagonistas del cambio verdadero, cuyo propósito es convencer a cinco personas para el día de la elección; y convertirse en representantes de casillas a fin de defender el voto durante los comicios.
Y de mi parte, dijo el abanderado de la izquierda, me comprometo a nunca traicionar al pueblo de México, y a gobernar con honradez y con justicia así como sacar a México del “atolladero en que se encuentra”.
López Obrador dijo en su discurso que aplicará una política de desarrollo social, de triunfar en los comicios presidenciales, “como nunca se ha llevado a cabo en el país. Ese es mi fuerte, llevo 35 años trabajando por la gente humilde, por la gente pobre, y así lo hice como jefe de gobierno del Distrito Federal.
Frente a unas cinco mil personas entre simpatizantes y militantes del PT, PRD y Movimiento Ciudadano invitó “a dar el último jalón” en el proceso. “Ya falta poco. Estamos viviendo tiempos definitorios, no es cualquier elección, no es de presidente municipal, de gobernador, es la elección sobre el destino de nuestro país”. Resaltó que a diferencia de sus adversarios él cuanta con el apoyo de mujeres y hombres libres y conscientes aunque ellos “tienen mucho dinero malhabido que gastan a raudales para hacerse publicidad”.
Convocó a la ciudadanía a no dejarse comprar el voto. Les recordó que en estas épocas se entregan “migajas a la gente” y se compran lealtades y conciencias para “seguir robándose el dinero público”. Recomendó que “agarren lo que les “den por que en momentos así se pueden decir mentiras piadosas. “No es pecado engañar a estos corruptos. Cuando les pregunten digan: sí, ahí vamos a estar el día de la votación con toda mi familia y apúntense en la lista para recibir despensas, materiales para construcción... quítenles todo lo que se pueda, pero recuerden el voto es libre y secreto, que cada quien vote con lo que le dicte su conciencia”.
En el templete en su mayoría había aspirantes a puestos de elección popular. Previo a la intervención de López Obrador, dos de ellos tomaron la palabra. El primero de ellos fue Víctor Manuel Bautista, quien aspira a una diputación federal, y que fue abucheado por muchos de los presentes debido a su larga intervención. El segundo en hablar fue Alejandro Encinas, candidato a senador de la República, quien resaltó que en esta contienda enfrentan a lo peor del priísmo, que no se toca el corazón para manipular y comprar la consciencia de la gente”. Ofreció que la izquierda puede ganar tres millones de votos tan solo en el estado de México pero demandó unidad. “Convoco a los dirigentes de los tres partidos para que recuperemos ese espíritu unitario y vayamos juntos en todos los municipios. Hay que tener altura de miras”, señaló.
López Obrador tomará un vuelo comercial rumbo a Monterrey, Nuevo León, donde encabezará a las 17:00 un mitin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …