martes, 3 de enero de 2012
Visita del Papa ¿patrocinada por el narco?
Por Victor Hernández
Según declaraciones del Arzobispo de León, Guanajuato, José Guadalupe Martín Rábago, la iglesia católica en México no tiene los medios para evitar que el narco done dinero durante la visita del Papa Rátzinger.
"No nos toca a nosotros, eso le toca a las autoridades civiles, nosotros no tenmemos policía, nosotros no tenemos capacidad de imponer un orden en las calles, eso corresponde a las autoridades civiles", dijo el Arzobispo de acuerdo con El Universal.
Pues no tendrán capacidad de imponer orden en las calles, pero sí dentro de las iglesias, que es donde se darían los donativos.
¿O nos va a decir la iglesia que si les entregan fajos de billetes de a mil, o de a cien dólares, no lo van a detectar?
Sencillo como esto: la iglesia católica, con toda la facilidad del mundo, puede dar la orden de no permitir donativos en efectivo superiores a X cantidad de dinero. Quienes quieran donar más de esa cantidad, lo tendrán que hacer por medio de transferencia bancaria. Y se acabó.
Claro, eso es suponiendo que la iglesia católica DE VERDAD no quisiera dinero del narco para pagar la visita de Rátzinger.
Si DE VERDAD la iglesia católica no quiere dinero del narco, ya les dijimos cómo evitarlo. Así que excusas para evitarlo no hay.
Por eso mejor AMLO y Martí 2012.
PD: Que el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, dijo que el erario va a pagar por acondicionar las instalacioens del Parque Guanajuaro Bicentenario para la visita del Papa, pero que no han determinado el monto. Es decir "yo invito; aquí el contribuyente paga."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La historia de la familia Ramírez es casi como de película. El matrimonio Ramírez compuesto por Enrique Ramírez Miguel y María Villalón...
-
El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cue...
-
El voto de castigo. Cartón: Rocha MÉXICO, D.F. (Proceso).- México es un claro ejemplo de la indisociable relación entre una demo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario