jueves, 5 de enero de 2012

Piden a López Obrador vetar candidatura de Bartlett al Senado

 

Obrador durante un mitin en Temixco, Morelos. Foto: Especial
Obrador durante un mitin en Temixco, Morelos.
Foto: Especial
 
PUEBLA, Pue. (apro).- Representantes de la izquierda poblana pidieron hoy a Andrés Manuel López Obrador que vete la candidatura al Senado del exgobernador Manuel Bartlett Díaz, propuesta por la Coalición Movimiento Progresista.
Los inconformes, encabezados por Pepe Momoxpan, integrante de la Dirigencia Colectiva del Comité del Pueblo Unido, enviaron un escrito al precandidato presidencial de oposición para exponerle que la postulación de Bartlett Díaz sería un “atropello a los movimientos sociales y a la militancia de toda la izquierda del estado.
“Para quienes hemos luchado por las causas de la izquierda histórica en Puebla, es inadmisible que la persona que se dedicó durante más de una década a golpear a los movimientos sociales pretenda ahora erigirse como el líder moral de la izquierda en el estado”, señalan en el escrito.
Aseguran que el exgobernador poblano debe ser considerado como “el padre del neoliberalismo” en México, ya que fue secretario de Gobernación en el sexenio de Miguel de la Madrid, y también hacen referencia a que como secretario de Educación Pública fue autor de la reforma educativa de 1989, con la que “surgen los famosos rechazados que tanto ofenden a la auténtica izquierda”.
Además, subrayan su disposición a “conformar una amplia alianza con todos los sectores progresistas en nuestra entidad, sin embargo, esta alianza carece de sustento con el exgobernador de Puebla entre todos aquellos que hemos apoyado las causas populares”.
Es por eso que pide la intervención de López Obrador para que “haga valer su influencia y trayectoria democrática” para evitar que Bartlett Díaz sea el candidato al Senado por la coalición de izquierda.
Sin embargo, esta misma semana el exgobernador ratificó su intención de aceptar ser el candidato de la coalición formada por el PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Incluso, advirtió que aun cuando el PRI ofreciera postularlo por la primera fórmula al Senado, no cambiaría aquella decisión.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo