miércoles, 18 de enero de 2012

Panista oculta dictámenes de Permanente que pide a Pemex informe de Repsol


El órgano se encontró con que no programó para pleno lo aprobado ayer.

Enrique Méndez
Publicado: 18/01/2012 13:53



México, DF. La Comisión Permanente del Congreso se encontró hoy con que el presidente de la Tercera Comisión, Arturo García Portillo (PAN), escondió los dos dictámenes aprobados ayer para pedirle a Pemex un reporte sobre la compra de acciones de Repsol y citar a comparecer a su titular, así como el respectivo a un exhorto al gobierno de Felipe Calderón para que autorice una nota de crédito por 300 millones de dólares para que Mexicana de Aviación reanude sus operaciones.
Al inicio de la sesión legisladores del PRI y PT reclamaron que ambos puntos no se encontraban en el orden del día. El panista alegó que en el caso del primer dictamen fue avalado por ocho de los quince integrantes de la comisión, y que por lo tanto no lo había presentado. No obstante, se le insistió que ese número sí hacía mayoría, por lo que la Mesa Directiva le pidió el documento para corroborar su validez.

Dos horas más tarde, el diputado panista no ha entregado el dictamen, y el titular de la Mesa Directiva, Heliodoro Díaz afirmó que ante la inexistencia del documento, y debido a que el panista se salió de la sesión, los secretarios de la comisión informarán qué ocurrió con el dictamen.

Senadores y diputados calificaron la maniobra de García Portillo como una chicanada. Incluso el PRD solicitó que, si el legislador de Acción Nacional continúa escondiendo ambos dictámenes, estos se aprueben de urgente resolución por el Pleno.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo