miércoles, 18 de enero de 2012

Apoyo a adultos mayores, fruto de lucha emprendida desde el GDF: López Obrador


El precandidato de izquierda resaltó que el gobierno federal haya valorado el programa impulsado desde la administración capitalina.

Alma E. Muñoz, enviada
Publicado: 18/01/2012 14:32



Tecomán, Col. De gira de precampaña por esta entidad, Andrés Manuel López Obrador le recordó a Felipe Calderón que el programa de apoyo a los adultos mayores es fruto de la lucha que ha emprendido desde la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

"Dice la Biblia que lo que da la izquierda no debe saberlo la derecha", pero " se presume con sombrero ajeno", manifestó.

"¡Qué bien que nos esté siguiendo en este programa tan importante; que ellos estén valorando que es importante apoyar a los adultos mayores", manifestó aquí a pleno sol, ante cientos de personas en la plaza principal de este lugar.

A un día de que el Ejecutivo federal anunciara la ampliación de la red social y económica en favor de los adultos mayores a través del Programa “70 y más”, con apoyos directos para las zonas semiurbanas y urbanas de los 31 estados de la República y el Distrito Federal, el precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista manifestó que de triunfar, dicho esquema será otorgado por ley, con un monto de medio salario mínimo. Es decir, 900 pesos mensuales, y no de 500, como anunció el gobierno, y se dará a partir de los 68 años, y de 65 para los indígenas.

Y por ley, añadió, vamos también por pensión para los discapacitados.

En entrevista al término del mitin, López Obrador anunció que hoy enviará por escrito al Consejo General del Instituto Federal Electoral -con copia para los precandidatos de los otros partidos- su planteamiento de que en lugar de espots se realicen 12 debates semanales, de abril a junio, entre los candidatos presidenciales; y se transmitan por televisión, por radio y tenga acceso la prensa escrita.

Aseguró que a consejeros electorales y precandidatos explicará los fundamentos jurídicos que sustentan su propuesta.

"Se ahorraría dinero y no se atormentaría con la publicidad de gente mentirosa... Se tienen que presentar ideas, propuestas", defendió.

Recordó que en los primeros cuatro debates se hablaría de las propuestas para atender el desempleo, la inseguridad y la violencia; cómo combatir la corrupción y el rezago educativo... Así, manifestó, se garantizaría el derecho a la información.

Cuestionó que sin analizar su planteamiento, los consejeros electorales que se han pronunciado en contra "están interpretando mal la ley".

López Obrador continúa su gira por Cuauhtémoc, Colima, y continúa por Tuxpan y Tamazula de Gordiano, Jalisco.

No hay comentarios: