Ir al contenido principal

Apoyo a adultos mayores, fruto de lucha emprendida desde el GDF: López Obrador


El precandidato de izquierda resaltó que el gobierno federal haya valorado el programa impulsado desde la administración capitalina.

Alma E. Muñoz, enviada
Publicado: 18/01/2012 14:32



Tecomán, Col. De gira de precampaña por esta entidad, Andrés Manuel López Obrador le recordó a Felipe Calderón que el programa de apoyo a los adultos mayores es fruto de la lucha que ha emprendido desde la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

"Dice la Biblia que lo que da la izquierda no debe saberlo la derecha", pero " se presume con sombrero ajeno", manifestó.

"¡Qué bien que nos esté siguiendo en este programa tan importante; que ellos estén valorando que es importante apoyar a los adultos mayores", manifestó aquí a pleno sol, ante cientos de personas en la plaza principal de este lugar.

A un día de que el Ejecutivo federal anunciara la ampliación de la red social y económica en favor de los adultos mayores a través del Programa “70 y más”, con apoyos directos para las zonas semiurbanas y urbanas de los 31 estados de la República y el Distrito Federal, el precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista manifestó que de triunfar, dicho esquema será otorgado por ley, con un monto de medio salario mínimo. Es decir, 900 pesos mensuales, y no de 500, como anunció el gobierno, y se dará a partir de los 68 años, y de 65 para los indígenas.

Y por ley, añadió, vamos también por pensión para los discapacitados.

En entrevista al término del mitin, López Obrador anunció que hoy enviará por escrito al Consejo General del Instituto Federal Electoral -con copia para los precandidatos de los otros partidos- su planteamiento de que en lugar de espots se realicen 12 debates semanales, de abril a junio, entre los candidatos presidenciales; y se transmitan por televisión, por radio y tenga acceso la prensa escrita.

Aseguró que a consejeros electorales y precandidatos explicará los fundamentos jurídicos que sustentan su propuesta.

"Se ahorraría dinero y no se atormentaría con la publicidad de gente mentirosa... Se tienen que presentar ideas, propuestas", defendió.

Recordó que en los primeros cuatro debates se hablaría de las propuestas para atender el desempleo, la inseguridad y la violencia; cómo combatir la corrupción y el rezago educativo... Así, manifestó, se garantizaría el derecho a la información.

Cuestionó que sin analizar su planteamiento, los consejeros electorales que se han pronunciado en contra "están interpretando mal la ley".

López Obrador continúa su gira por Cuauhtémoc, Colima, y continúa por Tuxpan y Tamazula de Gordiano, Jalisco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …