Ir al contenido principal

“De joven fui un furibundo opositor”, presume Calderón



MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Felipe Calderón dijo que en sus tiempos de juventud era un “furibundo opositor” y “antipresidente”, pero no contaba con que llegaría a ser el jefe del Ejecutivo del país, y confesó que ya ha pagado lo suficiente esa actitud de rebeldía.

Durante la entrega de los Premios Nacionales de Ciencias y Artes 2011, en un acto realizado en Los Pinos, Calderón también refrendó el respeto a la crítica y al derecho a disentir en el país.

Ante destacados intelectuales, artistas y científicos del país, el mandatario reveló que “en aquel tiempo era un furibundo opositor, antipresidente y antigobiernista, etcétera. No es que fuera sólo por eso, pero con las canciones de Óscar Chávez me pasaba un poco como con los artículos de Lorenzo Meyer, que me encantaban, además, por eso, porque satisfacían ampliamente mi espíritu opositor”.

“Ahora que Jean Meyer acaba de citar a Alejandro Rossi cuando entró a El Colegio Nacional y dijo, ‘no tenía previsto estar aquí’, pues a mí me ocurre un poquito lo mismo; en aquel tiempo no tenía previsto estar aquí y, desde luego, cuando yo entonaba apasionadamente esas canciones y cuando leía apasionadamente esos artículos, pues nunca pensé que iba a estar de lo otro lado del mostrador, así que créanme que ya he pagado suficientemente mi osadía de juventud”.

Luego reiteró su respeto a la crítica y al derecho a disentir, al tiempo que lanzó un mea culpa porque el gobierno no destina lo suficiente para la ciencia y la cultura en México.

“Me comprometo a seguir trabajando no sólo para impulsar ciencias y artes, que lo debemos hacer más y mejor, sino también para respetar escrupulosamente los derechos y las libertades que tanto trabajo nos ha costado construir a los mexicanos: el derecho a hablar, escribir, disentir, pensar, criticar, que no está divorciado, y qué bueno que así sea, no está separado, no está excluido de la posibilidad y el privilegio mayor del ser humano que es coincidir”, afirmó.

En la categoría de Lingüística y Literatura fueron premiados José Agustín y de manera póstuma Daniel Sada; en el rubro de Bellas Artes fueron reconocidos Pedro Miguel de Cervantes y el cineasta Jorge Fons.

Jean Meyer y Lorenzo Meyer fueron premiados por su contribución en la categoría de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía; en materia de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales fue reconocido Pedro Julio Collado Vides, mientras que Raúl Gerardo Quintero fue premiado por la categoría de Tecnología y diseño.

Y en materia de Tradiciones Populares y Artes fueron galardonados Óscar Chávez, el fallecido Wilbert Alfonso de Jesús Herrera Pérez y el Grupo de Alfareros de San Bartolo, del municipio oaxaqueño de Coyotepec.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Vicente Fox enriqueció y protegió a sus hijastros

La trama millonaria de Manuel Bribiesca, 13 NOVIEMBRE, 2005 He aquí una historia de éxito: Dos jóvenes emprendedores de Guanajuato, dueños de dos empresas cuyo capital apenas suma 150 mil pesos, logran obtener en subasta propiedades rematadas por el IPAB y, gracias a su buena voluntad, consiguen créditos para construir o remozar casas y luego venderlas para obtener ganancias por 564 millones de pesos Y aún más, buena parte de estos logros se los deben a fondos de la Sociedad Hipotecaria Federal, así como a los buenos oficios de Banco Azteca y Banco del Bajío, con apoyo de los cuales Manuel Bribiesca Sahagún y Miguel Khoury no sólo liquidaron sus créditos, sino que pasaron a formar parte del club de los millonarios del sexenio
Junto con Miguel Khoury Siman, su amigo de la infancia y socio Manuel Bribiesca Sahagún obtuvo millonarios créditos del gobierno federal para construir o remodelar casas con un valor de 162 millones de pesos Y no sólo eso: gracias a las ventas de las viviendas h…

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5