Ir al contenido principal

“De joven fui un furibundo opositor”, presume Calderón



MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Felipe Calderón dijo que en sus tiempos de juventud era un “furibundo opositor” y “antipresidente”, pero no contaba con que llegaría a ser el jefe del Ejecutivo del país, y confesó que ya ha pagado lo suficiente esa actitud de rebeldía.

Durante la entrega de los Premios Nacionales de Ciencias y Artes 2011, en un acto realizado en Los Pinos, Calderón también refrendó el respeto a la crítica y al derecho a disentir en el país.

Ante destacados intelectuales, artistas y científicos del país, el mandatario reveló que “en aquel tiempo era un furibundo opositor, antipresidente y antigobiernista, etcétera. No es que fuera sólo por eso, pero con las canciones de Óscar Chávez me pasaba un poco como con los artículos de Lorenzo Meyer, que me encantaban, además, por eso, porque satisfacían ampliamente mi espíritu opositor”.

“Ahora que Jean Meyer acaba de citar a Alejandro Rossi cuando entró a El Colegio Nacional y dijo, ‘no tenía previsto estar aquí’, pues a mí me ocurre un poquito lo mismo; en aquel tiempo no tenía previsto estar aquí y, desde luego, cuando yo entonaba apasionadamente esas canciones y cuando leía apasionadamente esos artículos, pues nunca pensé que iba a estar de lo otro lado del mostrador, así que créanme que ya he pagado suficientemente mi osadía de juventud”.

Luego reiteró su respeto a la crítica y al derecho a disentir, al tiempo que lanzó un mea culpa porque el gobierno no destina lo suficiente para la ciencia y la cultura en México.

“Me comprometo a seguir trabajando no sólo para impulsar ciencias y artes, que lo debemos hacer más y mejor, sino también para respetar escrupulosamente los derechos y las libertades que tanto trabajo nos ha costado construir a los mexicanos: el derecho a hablar, escribir, disentir, pensar, criticar, que no está divorciado, y qué bueno que así sea, no está separado, no está excluido de la posibilidad y el privilegio mayor del ser humano que es coincidir”, afirmó.

En la categoría de Lingüística y Literatura fueron premiados José Agustín y de manera póstuma Daniel Sada; en el rubro de Bellas Artes fueron reconocidos Pedro Miguel de Cervantes y el cineasta Jorge Fons.

Jean Meyer y Lorenzo Meyer fueron premiados por su contribución en la categoría de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía; en materia de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales fue reconocido Pedro Julio Collado Vides, mientras que Raúl Gerardo Quintero fue premiado por la categoría de Tecnología y diseño.

Y en materia de Tradiciones Populares y Artes fueron galardonados Óscar Chávez, el fallecido Wilbert Alfonso de Jesús Herrera Pérez y el Grupo de Alfareros de San Bartolo, del municipio oaxaqueño de Coyotepec.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Cuerpo de Paulette no olió por causas naturales: PGJEM... pero esta declaración sí apesta,

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cuerpo pesaba 15 kilos, tenía poca grasa corporal y se encontraba en una habitación que permanecía a 19 grados centígrados.

Lun, 31/05/2010 - 13:22

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México presentó un video donde presentó los resultados de las investigaciones de la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah y reiteró que su fallecimiento fue accidental, además explicó que el cuerpo nunca olió debido a un proceso de fermentación natural.

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, explicó en el audiovisual presentado que el cuerpo de Paulette tuvo varios días sin emitir un olor fétido debido a que la pequeña era una niña que pesaba 15 kilos y no tenía mayor cantidad de grasa en su cuerpo.

Dijo que Paulette se quedó durante 9 días en un lugar cerrado con una temperatura de 19 grados centígrados, por lo que su cuer…

Nada digno en tres generaciones de Loret de Mola

El abuelo, Carlos Loret de Mola, ¿opresor asesino?Carlos Loret de Mola nieto, el actual periodista, ex estrella de Televisa, cuenta con un prestigio heredado, es la tercera generación de una familia acostumbrada a los círculos políticos y de poder: Su abuelo. Carlos Loret de Mola Mediz, fue fundador del Partido Acción Nacional en Yucatán, aunque llego a ser Gobernador por el PRI. Su gobierno se caracterizó por su mano dura contra los movimientos sociales y laborales, y aunque fue señalado en el libro “La otra cara de Loret de Mola”, Ed. Navarro como asesino intelectual de un Líder Laboral de nombre Efraín Calderón Lara, acusado por el propio asesino material, nunca se enfrento a un juicio. Dicho libro fue retirado casi en su totalidad de la venta al público y extrañamente no se puede encontrar algún rastro en internet más que en lo declarado por este blog, solo se conservan muy pocos ejemplares. Durante el gobierno de Loret de Mola Mediz, él fue duramente criticado por sus posturas de…