viernes, 4 de noviembre de 2011

Peña Nieto: en megadeuda de Coahuila “hay algunas irregularidades"

Enrique Peña Nieto, gobernador del Edomex. Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- Enrique Peña Nieto, aspirante a la candidatura presidencial del PRI, aceptó que en el tema de la megadeuda de Coahuila “hay presumiblemente algunas irregularidades” y consideró que será el propio Humberto Moreira, exgobernador de esa entidad, quien deberá tomar una decisión al respecto.
“Es un tema que se ha centrado de algunos medios su atención especial y corresponderá al propio dirigente y a quienes presumiblemente tiene responsabilidad en este hecho esclarecer el tema”, expresó el exgobernador del Estado de México, luego de acudir al Polyforum Cultural Siqueiros a escuchar los ejes de los que será la Plataforma Electoral del PRI rumbo al 2012.
Sobre la posible renuncia de Moreira a la dirigencia nacional del PRI, Peña Nieto consideró que las propias declaraciones del exmandatario han arreciado las especulaciones.
“Yo simplemente creo que arrecian las especulaciones, las propias declaraciones del dirigente y especulaciones que de varias partes están surgiendo”, aseveró.
Indicó que el tema ya tiene la atención de las autoridades, mismas que deben de encargarse de esclarecer las irregularidades que presumiblemente ocurrieron en Coahuila.
“Ante un hecho particular como lo es lo ocurrido en Coahuila, en este incidente que presumiblemente tiene algunas irregularidades y que, me parece, merece la atención y el deslinde de responsables sobre el tema”, expresó.
No obstante, señaló que la revelación de las irregularidades en los créditos se ha tomado para realizar toda una campaña de desprestigio al partido.
“No dejaría presionar de más este tema a partir de especulaciones, señalamientos y casi vaticinios de futuro que muchos están alentados por la Oposición, creo que la estrategia hoy de la Oposición está centrada en el partido y desprestigios al partido”, dijo.
“Ni adelantaría hechos ni caería en el juego de las especulaciones y estaría más que pendiente a los ritmos y tiempos que el partido vaya tomando y a las opciones personales que el dirigente pueda tener, ante sus propias declaraciones”.

No hay comentarios: