viernes, 4 de noviembre de 2011

Acuerdan Dia y Morena "coalición total" para 2012

“No nos echaremos para atrás”, seguiremos unidos hasta el final de los comicios para apoyar total e incondicional a quien resulte electo en las encuesta, advirtieron.

Notimex
Publicado: 03/11/2011 23:37



México, DF. Los partidos integrados en el Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cerrarán filas en coalición total para todas las elecciones de 2012, que contemplan las candidaturas presidencial, senadurías, diputaciones federales y locales, jefaturas de gobierno y delegacionales.

El coordinador del Dia, Manuel Camacho; los líderes perredistas Jesús Zambrano y Dolores Padierna; el representante del PT, Ricardo Cantú; de Movimiento Ciudadano, Pedro Jiménez y Ricardo Mejía, y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, anunciaron un acuerdo de unidad que “no tiene vuelta atrás”.

Tanto los representantes del Morena y del Partido del Trabajo (PT), como de los Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) sostuvieron que “noN nos echaremos para atrás” y seguirán unidos hasta el final de los comicios, con su apoyo total e incondicional a quien resulte electo en las encuesta.

Con la leyenda “Trabajando unidos 2012”, los representantes de la izquierda mexicana afirmaron que se acordó terminar con las cuotas para la designación de candidaturas en los puestos de elección popular, a los que irán en coalición.

Con esa meta decidieron que aplicarán consultas para determinar los candidatos que contenderán a las diputaciones locales y federales, con las senadurías, la jefatura de gobierno capitalino y las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal.

Ricardo Monreal Ávila respaldó dicho acuerdo, del que destacó es necesario pues hay la conciencia de que sólo con unidad la izquierda mexicana podrá conseguir la transformación del país y luchar por ganar la Presidencia de la República.

Camacho Solís detalló, a su vez, que las encuestas que aplicarán a partir de mañana para precisar las simpatías de la ciudadanía hacia Marcelo Ebrard Casaubon y a Andrés Manuel López Obrador en su carrera por la candidatura presidencial de las izquierdas, se ampliarán hasta el martes.

El ejercicio estadístico consistirá en la aplicación de seis mil muestras con seis preguntas, cuyos resultados se prevén conocer el próximo fin de semana.

No hay comentarios: