viernes, 14 de octubre de 2011

Se despide Miguel Ángel Granados Chapa de sus lectores

Miguel Ángel Granados Chapa, periodista. Foto: Marco A.Cruz
Miguel Ángel Granados Chapa, periodista.
Foto: Marco A.Cruz
MÉXICO, D.F., (apro).- El periodista Miguel Ángel Granados Chapa se despidió hoy de sus lectores en su columna Plaza Pública.
“Esta es la última vez en que nos encontramos. Con esa convicción digo adiós”, escribió en las últimas líneas de su texto publicado este viernes por el diario Reforma del que fue fundador.
El también colaborador de Proceso, donde hasta el mes de septiembre pasado publicó su columna Interés Público, lleva varios años enfermo.
Granados Chapa, periodista de tiempo completo, empezó a publicar la columna Plaza Pública en Cine Mundial en 1977. Hasta hace unas semanas era conductor de un espacio radial que llamó Interés Público y que se transmitió por las mañanas en Radio Universidad.
Fue subdirector editorial de Excélsior en 1976 y fundador, director-gerente de Proceso de 1976 a 1977. También fundó el diario La Jornada del que fue director de 1988 a 1990. En 2008, ya muy enfermo, recibió la Medalla Belisario Domínguez por su lucha constante en pro de la libertad de expresión y la justicia en México y el 28 de febrero de 2008, fue elegido miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua, tomando posesión de la silla XXIX el 14 de mayo de 2009.
Decenas de lectores en Twitter han expresado su tristeza por la despedida de Granados Chapa.

No hay comentarios: