domingo, 23 de octubre de 2011

Denunciarán juristas a Fox por "apología del delito"

¿ Y esto no fue también un delito ?
La querella que presentarán en la PGR se sustentarán en las declaraciones donde propuso a la sociedad y gobierno mexicanos dar tregua y amnistía al crimen organizado.

Alfredo Méndez
Publicado: 23/10/2011 13:12



México, DF. La Unión de Juristas de México (UJM) presentarán el próximo jueves una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del ex presidente Vicente Fox Quesada, por la probable comisión del delito de "apología del delito", previsto y sancionado en el artículo 208 del Código Penal federal.

En conferencia de prensa, Eduardo Miranda Esquivel, presidente colegiado de la UJM, precisó que la querella se sustenta en el hecho de las recientes declaraciones que hizo el político panista en un foro público efectuado en Estado Unidos, donde propuso a la sociedad y gobierno mexicanos dar tregua y amnistía al crimen organizado.

“Con esas declaraciones hizo un elogio a la delincuencia, una apología del delito, dejando entrever indiciariamente que pactó con la delincuencia en su mandato, en el período 2000-2006”, expuso el jurista.

Acompañado de Cesar de León y otros abogados, Miranda Esquivel fijó la postura dando lectura al boletín de medios, con el agregado de que se hará una denuncia jurídica técnicamente bien preparada, que presentarán un grupo de destacados juristas y abogados del país, la cual apoyarán con firmas de agrupaciones ciudadanas.

Entre los firmantes de la denuncia destacan Enrique González Ruiz, Pablo Franco Hernandez, Hilda Venegas Negrete, José Jcques Medina, José Luis Vega Nuñez Y Juan José Calixto Rodriguez, entre otros connotados juristas.

Los denunciantes prevén acudir ante instancias internacionales sino encuentran justicia en el país, una vez que agoten los procedimientos ordinarios en México.

No hay comentarios: