sábado, 1 de octubre de 2011

10 lesionados por agresión con bombas Molotov en escuela de Chimalhuacán

Notimex

2011-10-01 15:41:00

Chimalhuacán, Méx., 1 Oct. (Notimex).- Al menos 10 personas lesionadas, tres vehículos y dos salones quemados, así como ocho personas detenidas, es el saldo de una agresión en una escuela de este municipio, informó la Policía Municipal.



Señaló que un grupo de aproximadamente 80 personas, encabezado por Margarita Preisser, con piedras, botellas, palos y bombas molotov, llegó a la escuela secundaria "Sor Juana de Asbaje", ubicada en la calle Ejido Colectivo, barrio Vidrieros.



De acuerdo con las primeras investigaciones, los agresores pretendían tomar el control de la escuela, motivo por el cual agredieron verbal y físicamente a los profesores y padres de familia que se encontraban en una reunión. Además, quemaron tres vehículos -dos particulares y una patrulla- y dos salones.



Policías municipales y estatales realizaron un operativo para detener el problema, por lo que fueron detenidas ocho personas, entre ellas varios menores de edad, y al menos 10 personas fueron trasladadas a las instalaciones de la Cruz Roja por golpes y quemaduras.



La escuela permanece custodiada por policías, al tiempo que peritos de la Procuraduría de Justicia del estado, inicia las investigaciones en el interior del inmueble y los detenidos rinden declaración para esclarecer estos hechos e identificar a los demás participantes de la agresión, así como conocer el motivo de la misma.

No hay comentarios: