martes, 26 de julio de 2011

Utiliza Calderón acto público para festejar el cumpleaños de su esposa

Felipe Calderón y Margarita Zavala durante el acto. Foto: Miguel Dimayuga
Felipe Calderón y Margarita Zavala durante el acto.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- Un acto público fue utilizado hoy por el presidente Felipe Calderón para festejar el cumpleaños 44 de su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo.
En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, Calderón inició su alocución felicitando a su esposa por cumplir años, luego de que Christian Lozano, madre trabajadora beneficiaria del Programa Estancias Infantiles en Milpa Alta hiciera lo propio en su discurso testimonial.
“A Margarita Zavala, mi esposa, y como bien ha dicho Christian, hoy es su cumpleaños. Así que, ¡muchas felicidades, Márgara! Ser esposa del presidente de la República a los 28 años –bromeó–, la verdad es que, ¡qué cosa!”.
Luego Calderón habló ampliamente del Programa de Estancia Infantiles, auspiciado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del que, sostuvo, alcanzó ya los 800 mil beneficiarios.
Luego de soltar datos y estadísticas relacionados con lo que calificó “el éxito del programa”, el presidente pidió que le cantaran Las mañanitas a su mujer.
“Y les voy a pedir, además, ya para terminar, que me ayuden las niñas, los niños y las mamás a cantarle Las mañanitas a una persona muy especial para mí y para muchos de ustedes”, invitó.
Durante su mensaje, Calderón Hinojosa aseguró que actualmente el gobierno federal cuenta con 9 mil 300 estancias infantiles, y pidió al Congreso de la Unión que autorice el presupuesto necesario para llegar a las 10 mil.
Acompañado de Margarita Zavala, el titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, y funcionarios del Sistema Nacional DIF, Calderón expresó que su gobierno es humanista y está comprometido con el apoyo a las mujeres que intentan forjar un mejor futuro para sus hijos.
Inclusive mencionó que las estancias infantiles emplean a 42 mil mujeres en el país.
Sin embargo, el tema central de Calderón este día fue su mujer, de manera que, poco después de realizado el evento, dijo a través de su cuenta en Twitter:
“¡Muchas felicidades a mi queridísima esposa @Mzavalagc por su cumpleaños! Muchas gracias por todo lo que has significado en mi vida”.

No hay comentarios: