martes, 14 de junio de 2011

Onésimo Cepeda ora por Hank y destaca lo "generoso" que ha sido con los necesitados

La redacción




TIJUANA, B.C., 13 de junio (apro).- El obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, ofreció sus oraciones y apoyo al exalcalde de esta ciudad, Jorge Hank Rhon, cuya situación jurídica se definirá en las próximas horas.
En una carta enviada al dueño de Grupo Caliente, quien enfrenta un proceso penal por acopio de armas y municiones de uso reservado al Ejército y las Fuerzas Armadas, considerado como delito grave--, el obispo dice a Hank Rhon que le dio “mucha pena el enterarme de lo sucedido en tu persona y lo primero que quiero hacer constar es que te conozco desde hace tiempo, y el hecho de lo que ha sucedido no mengua en nada mi amistad, sino al contrario”.
Cepeda, involucrado en un escándalo por un supuesto fraude valorado en 130 millones de dólares, confió en “que pronto se restablezca la verdad y se sigan los caminos legales para una detención como la tuya (de Jorge Hank), puesto que de los medios hemos escuchado que no hubo ni orden de aprehensión, ni orden de cateo, ni nada que justificara la violación a tus derechos y a los derechos de tu familia”.
Además, agradece lo “generoso” que ha sido el exalcalde “con aquellos que lo han necesitado”, y le ofrece “todo mi apoyo en lo que pueda valer con las oraciones mías, de mi clero y de mi pueblo”.
A la carta de Cepeda se sumó una más, la del arzobispo metropolitano de Tijuana, Rafael Romo Muñoz, quien reiteró su amistad al propietario del equipo de futbol Xoloitzcuintles y le deseó “la pronta solución de la situación por la que atraviesa”.
Un día antes, el obispo de Mexicali, José Ulises Guerrero Macías, hizo patente a Hank Rhon su reconocimiento y, según le dijo, ha pedido a Dios para que lo ilumine y “prosiga con sus sueños y proyectos, además de iluminar a las autoridades de Baja California para que actúen en el marco de derecho en esta resolución judicial”.
Por su parte, el secretario nacional de la Cruzada Evangelística Mundial, Mario Hernández, pidió a Cristo Jesús que al ex alcalde tijuanense “lo llene de fortaleza y de paz, junto con su familia”.
Así, con la solidaridad, oraciones y bendiciones de la jerarquía católica y evangélica, el empresario y político priísta deberá esperar la resolución de la titular del Noveno Juzgado de Distrito, Blanca Evelia Parra Muñoz, quien tiene hasta las 3 de la madrugada de este martes 14 para definir la situación jurídica de Hank Rhon, detenido desde el pasado sábado 4.
Hasta ahora, pesa sobre él un cargo –acopio de armas--, aunque cabe la posibilidad de que se sume otro más—homicidio--, luego de que la Procuraduría General de la República difundió el pasado fin de semana que dos armas aseguradas en su domicilio estaban relacionadas con dos crímenes registrados en el estado de Baja California.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo