Ir al contenido principal

Ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo será investigado por lavado



Analizará elementos de denuncia interpuesta por dos legisladoras; determinará si abre causa penal.

La Jornada en Línea
Publicado: 02/06/2011 10:13

Buenos Aires.La Unidad de Información Financiera (UIF) giró a la Justicia la denuncia formulada por dos legisladoras de la Coalición Cívica hace casi un año por presunto lavado de dinero contra el ex apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender.

El plazo de investigación dentro del organismo que depende del Poder Ejecutivo generalmente dura alrededor de tres meses para una persona de este tipo, dados los dineros públicos que manejaba en los planes de vivienda. Sin embargo este caso se demoró casi un año del organismo. Fue denunciado el 18 de junio ante la UIF por las diputadas Elsa Quiroz y Maricel Etchecoin.

En rigor, la denuncia no irá todavía a las manos de un juez sino a las del fiscal Raúl Pleé, titular de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo. Esta unidad funciona bajo la órbita del procurador general de la Nación, Esteban Righi. Pleé analizará los datos y tiene dos meses para determinar si hay elementos para que se abra una causa penal.

El presunto lavado de dinero que se le atribuye a Schoklender surge de la compra de dos lotes en José C. Paz hace tres años. La compra incluyó una casaquinta de 19 habitaciones, canchas de fútbol y tenis, un quincho para 60 personas y una pileta de 145 metros cuadros, entre otras comodidades.

"Lo hice con mi propio dinero para impedir el desalojo de 78 familias", se defendió Schoklender. Sin embargo, para las diputadas podría tratarse de un lavado de dinero. "Estas son características de operaciones de lavado", declaró Quiroz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …