martes, 1 de febrero de 2011

Dictan orden de aprehensión contra dirigente de Provida

Mocho, hipócrita y ladrón
Redacción/SDP | 01 de Febrero, 2011 - 06:42
En junio de 2005, Nacional Financiera presentó una denuncia ante la PGR contra el dirigente debido a que desvió 2 millones 607 mil pesos, cifra que sería para la compra de equipos de ultrasonido y ecosonido para nueve Centros de Atención. .
Jorge Serrano Limón, dirigente del Comité Nacional Provida. Foto: Archivo/SDPEl juez 12 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Distrito Federal, Jesús Terríquez Basulto, dictó auto de formal prisión contra el dirigente del Comité Nacional Provida, Jorge Serrano Limón, por su presunta responsabilidad en el peculado de 2 millones 607 mil pesos.

De acuerdo con la causa penal 156/2010, el juez ordenó la aprenhensión al considerar que existen los elementos suficientes para enjuiciar a Serrano Limón, pues después de la denuncia ante la PGR de Nacional Financiera en 2005, hasta hoy el juez ordenó el resolutivo contra el dirigente por el desvió de parte de los recursos que se le habían entregado para comprar equipos de ultrasonido y ecosonido.

Serrano recibió 3 millones 495 mil pesos para que fueran utilizados única y exclusivamente en el equipamiento de 9 centros de atención a la mujer administrados por Provida, sin embargo, una auditoría concluyó que la empresa Imporvar; supuesta empresa que vendió los equipos, entregó facturas falsas, además de que los propietarios de esa compañía trabajaban en Provida.

Con información de la Agencia Reforma.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Su hermano Francisco Serrano Limón, fue expulsado de los hermanos lasallistas por un extraño caso, el cual parecía a ver acosado sexualmente a un alumno de la Preparatoria La salle. Que asco de familia.

atte. Rodrigo B

Anónimo dijo...

tambien cuando fue direcor en el cvq de la piedad mich...tuvo problemas de tipos sexuales acosaba a jovencitos timidos q no hablaran y tener relaciones con ellos aparte de doble moral salio muy joto el cabron y se las da de muy religioso en facebook aparece como pacomass a aprtir del problema reciente q tuvo en un colegio lasallista del cual fue expulsado por acosar sexualmente a un jovencito