Ir al contenido principal

Obispos mexicanos ganan más de 300 mil pesos al mes

Redacción/SDP | 15 de Enero, 2011 - 12:05
Los obispos mexicanos ganan entre 150 y 250 salarios mínimos al mes y además recibieron cada uno como regalo de navidad un iPad de 12 mil pesos de parte de la diputada panista Josefina Vázquez Mota. Según la iglesia, porque no están obligados al voto de pobreza por su jerarquía. .No sólo los obispos mexicanos ganan entre 150 y 250 mil salarios mínimos al mes, sino que además la iglesia católica en México justifica sus sueldos onerosos ya que, dice, por su jerarquía no están obligados al voto de pobreza de Jesucristo.

De acuerdo con El Sol de México, cada intengrante de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), además, recibió como regalo de navidad un iPad de 12 mil pesos enviados por la diputada panista Josefina Vázquez Mota.

Los 84 obipos, dijeron fuentes de la iglesia, no están obligados a ejerecer el voto de pobreza en su vida cotidiana ni religiosa.

Los iPads regalados a los obispos en la primera quincena de noviembre por Vázquez Mota fueron pagados por la Fundación Luis María Martínez, fundación privada para "obispos, sacerdotes y religiosas en situación de pobreza".

Comentarios

OGOPOGO ha dicho que…
A todos los obispos, arzobispos, cardenales y demás representantes del alto clero católico, nido de pederastas y corruptos, se les debería aplicar el suplicio de Cristo. Estos no son más que políticos con sotana, valedores del actual gobierno panista. De ahí los regalos y prebendas que reciben del poder.

Entradas populares de este blog

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …

Amenazan a petroleros para que no vayan a mitin de AMLO

Diana Manzo Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2018, p. 8 Salina Cruz, Oax Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en este puerto, denunciaron que líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, sección 38, los amenazaron con castigarlos si acuden al mitin de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, del próximo 30 de mayo en este municipio. Los obreros, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, explicaron que en la asamblea realizada el sábado pasado sus dirigentes les dijeron que los petroleros tienen prohibido acudir a los actos de López Obrador. De lo contrario, serán sancionados con la revocación de plazas o la no contratación de los eventuales. Aseguraron que la advertencia la hizo Artemio de Jesús Enríquez, secretario general de trabajadores petroleros del puerto de Salina Cruz. Además, Enríquez les dijo que los trabaj…

"Esto ya valió madres", AMLO va a ganar: Juan Ignacio Zavala con Ciro Gó...