Por Manú Dornbierer
¡Basta de sangre! dice Rius y millones gritamos con él. La Guerra contra el Narco de Calderón, que le fue comandada en Mérida por George W. Bush, después del fraude de 2006 para proteger su ilegitimidad, ha causado hasta el jueves 13 de enero 2011, la friolera oficial de 34,632 muertes atroces y algunos arrestos de narcos de los que se vanagloria el gobierno. Pero el narconegocio global sigue igual de boyante.
En cuanto a otro negocio de sangre, dolor y muerte, el de la explotación y (en mucho) genocidio de los migrantes extranjeros que cruzan el territorio nacional, no pudieron imputarlo al mismo sonsonete porque la vergonzosa responsabilidad de las autoridades mexicanas es demasiado evidente, desde las mismísimas alturas del poder en las que se encuentra el inamovible y todopoderoso Gerardo García Luna, Secretario “de Seguridad”. Esto lo señaló contundentemente en la frecuencia de MVS-noticias, una estación de radio libre que logra contrarrestar algo del daño que le causa a la población la desinformación manipulada y la propaganda gubernamental en los medios electrónicos vendidos. A Carmen Aristegui, el Padre Solalinde, verdadero apóstol de los migrantes, le presentó esta semana pruebas y testimonios sin vuelta de hoja de la culpa de las autoridades mexicanas, en los secuestros, extorsiones, torturas y matanzas. ¡Terrible vergüenza de México!
LA IMPORTANCIA DEL BUEN CORAZÓN
El pasado martes en un hotel capitalino acudí al segundo desayuno del grupo “Encuentro” y me sentí consolada, renovada en mis convicciones y en el sueño compartido por gran parte de los mexicanos de lograr recuperar cuanto antes a nuestro país del inmenso error, entre muchos más, de la militarización que ha llevado a México a ser comparado con Afganistán e Irak.
La concurrencia que están logrando los organizadores del grupo “Encuentro” es formidable, porque es una auténtica amalgama de la sociedad (capitalina y de otras ciudades) inteligente y lógica, informada, patriota, ecléctica y de BUEN CORAZÓN, socialista en el mejor y más moderno sentido de la palabra. Igual se juntan ahí trabajadores, de diferentes fuentes y líderes sindicales agredidos durante estos 4 años y que no son los grandes y corruptos conocidos líderes prianistas, cómplices de las transas políticas, como el de Pemex a los que siempre enriquecen los gobiernos, jóvenes estudiantes inflamados de justicia social, políticos en busca de una elemental verdad, “socialités”, como dicen los cronistas de la especialidad sin la cursilería y la canallez derechista y que ejercen su derecho a no ser ni frívolos ni imbéciles, así sean gente con recursos, etc. Todos compartimos -muchos a lo largo de los años- el sueño de un México digno, productivo, justo mucho más feliz y creativo de lo que ha sido en estos últimos 25 años de gobiernos entregados al maldito neoliberalismo.
Estos encuentros se organizan alrededor de la posible candidatura en el 2012 de Andrés Manuel López Obrador. Pero dadas las circunstancias trágicas que vive el país en estos precisos momentos, no fue ese el tema esencial de la gran reunión sino la manera de salir entre todos los mexicanos de buena fe de la situación infernal para millones que ha creado la narcoguerra y terminar con los profundos abismos de estos últimos cuatro años pésimos de desgobierno de Calderón y sus cuates a los que saca de la administración pública que dañaron con pésimas actuaciones y los cobija en el PAN, convertido en templo de la impunidad y partido personal que hoy debería llamarse en vez de PAN (Acción Nacional) el PAP, Partido Acción Personal, trufado, lo quiera o no, de fanáticos medievales del Yunque, tartufos de diversos niveles, diría Molière.
Estos ciegos violentos han adoptado los monstruosos conceptos de los Bush, de la maligna-tonta-sexy de Sarah Palin, convertida por el frustrado candidato republicano McCain de reina de belleza-objeto sexual en política ultra derechista, racista de “bajos instintos”, es decir más tonta que nunca pero con poder. Está la muy “virtuosa” contra la despenalización del aborto, pero ella es la autora intelectual de las muertes en Tucson y de la bala que le atravesó el cerebro a la diputada demócrata Gabrielle Giffords, por oponerse a la Ley Arizona. El Tea Party posee una lista de personas que la loca Sarah quiere “erradicar” como a los lobos de Alaska cuando fue su gobernadora.
LA IMPUNIDAD PANISTA
Calderón ha creado un sistema de protección partidista -el Congreso debería ponerle un alto- de sus malos funcionarios que han acabado con el país y con la poca buena reputación que le quedaba al partido conservador mexicano. Entre ellos está gente como Cecilia Romero, de la que ya ni el nombre se menciona y a la que le dio su amigo Felipe nada menos que el Instituto de Migración, con los aberrantes resultados genocidas contra los migrantes que se están destapando. O Molinar Horcasitas, que hoy ridículamente presume en la propaganda oficial de benefactor del aguacate por “haber hecho muchas carreteras en su calidad de secretario de Comunicaciones”, dice, aunque no se ven. Las responsabilidades de este individuo el más perro de los lanzados contra López Obrador para la guerra sucia y posterior fraude de 2006 por Antonio Solá y Dick Morris, debería ir a la cárcel. Sus responsabilidades dentro del gobierno espurio se extienden desde la muerte atroz de los bebés en la Guardería ABC en Sonora, subrogada por él mismo cuando fue director del IMSS a voraces negociantes, criminalmente incompetentes, tanto del PRI como del PAN entre las que se mencionó a Margarita Zavala de Calderón, hasta criminales asuntos como la entrega a Televisa de la red de fibra óptica perteneciente a la brutal e ilegalmente desaparecida Luz y Fuerza del Centro que dejó a 45 familias en la calle.
Obviamente no son sólo panistas los impunes amigos de Calderón que tras sus desastres desparecen en una cómoda y protectora impunidad. Ya no se habla de Ulises Ruiz ni de Mario Marín las columnas priístas de Calderón, entre otros priístas que merecerían juicio político. Ya no se menciona a Gastón Azcárraga, destructor de Mexicana de Aviación, etc. (Se aceptan propuestas para una lista).
Mientras en este país exista la impunidad total para los poderosos sólo podremos hablar de dictaduras más o menos camufladas, pero no de una mínima democracia real.
NO + SANGRE EN GUERRERO
¿A quién estorbaba Armando Chavarría, candidato natural de la izquierda en Guerrero, asesinado en agosto de 2009 y cuyos asesinos no fueron ni buscados? Al gobernador, falso perredista, Zeferino Torreblanca y al PRI. Posiblemente también al gobierno Federal para vivir mejor y más tiempo sin latosos y honestos contrapesos de izquierda. Entre esos “beneficiarios” habría que buscar a su verdugo, pero su caso no interesó. Los asesinos son poderosos. Y si Chavarría no hubiera muerto, no estaría hoy Guerrero desgarrado, disputado por dos primos: Angel Aguirre y Manuel Añorve, ambos priístas. El hiperambicioso Añorve fue elegido candidato del PRI a la
gubernatura a disputarse el próximo 30 de enero, por la presión de su hoy padrino, el eterno cacique Rubén Figueroa, defenestrado por Zedillo por la matanza de Aguas Blancas -21 campesinos inermes masacrados por la policía estatal el 28 de junio de 1995- pero usufructuario de la dicha impunidad. Pero yo pienso que también por la presión de Calderón, compañero y amigo de Añorve cuando ambos fueron diputados en la LV Legislatura (1991-1994). Por eso Añorve le abrió “la puerta de atrás” a Calderón.
Y es que recuperé la siguiente nota:
“Angel Aguirre va a la cabeza de las encuestas, afirma Roy Campos de Mitofsky. De acuerdo con una encuesta aplicada los días 12, 13 y 14 de diciembre del presente año (2010) sobre las preferencias electorales de los posibles candidatos del PRI a la gubernatura, el senador Ángel Aguirre Rivero tiene la preferencia de los encuestados con un porcentaje de 26 puntos. En segundo lugar se encuentra el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños con 14 puntos, mientras que el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores obtuvo 12”. Sólo Calderón al que le abrió “la puerta de atrás” cuando el fraude de 2006 pudo imponer a Añorve.
Al ser nombrado Añorve, Aguirre, tomó entonces el lugar del victimado Chavarría y hoy cuenta con el voto mayoritario. Ya desde el principio Añorve ha ido abajo en las encuestas, por más carísima propaganda que quién sabe quién paga. Se comentaba en Acapulco que posiblemente perdería, pero que el PRI lo haría gobernar a fuerza. Así las cosas, la desesperación ha ido in crescendo y la barbarie priísta, bien conocida por todos, sale a flote y por luchar porque no destruyan la propaganda de Aguirre le propina una canallesca paliza, que lo tiene en estado de coma, a Guillermo Sánchez Nava un hombre de izquierda de la vieja guardia, querido y respetado sexagenario sobreviviente de luchas heroicas.
Por estas cualidades lo escogieron para ser el representante de la coalición “Guerrero nos Une” ante el Instituto Estatal Electoral.
¿ESE ES EL NUEVO PRI? NO ES EL MISMO. ¡ES PEOR!
PS.- Ya está en Sanborns el “Cuaderno de Satiricosas”, “NO COMO NI PAN NI CIRCO”, del sello Libros del Sol, mi crónica del Bicentenario y de los grandes problemas nacionales e internacionales que afrontamos.
satiricosas@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La historia de la familia Ramírez es casi como de película. El matrimonio Ramírez compuesto por Enrique Ramírez Miguel y María Villalón...
-
El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cue...
-
El voto de castigo. Cartón: Rocha MÉXICO, D.F. (Proceso).- México es un claro ejemplo de la indisociable relación entre una demo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario