jueves, 27 de enero de 2011

La PGR protege a Añorve

Manuel Añorve en el concierto que ofreció el cantante Joan Sebastián en Iguala como apoyo al proyecto que tiene el candidato de la Coalición de Tiempos Mejores para Guerrero.
PGR invalida información de testigo protegido contra Añorve
Redacción/SDP | 27 de Enero, 2011 - 14:38
La PGR emitió un comunicado invalidando las acusaciones de un testigo protegido contra Manuel Añorve en las que señala que presuntamente recibió 15 millones de dólares para su campaña por parte del narco. Esto debido a que, dice la PGR, las declaraciones de un testigo protegido sólo tienen valor cuando se acompañan de otros elementos de prueba. .Por considerar que las declaraciones de testigos protegidos sólo tienen valor si se acompañan de otros elementos de prueba, la PGR desestimó las acusaciones que un testigo protegido hizo contra Manuel Añorve, candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, en la cual lo acusa de recibir 15 millones de dólares del narco.


De acuerdo con Reforma, la PGR emitió un comunicado en el cual señala que "el Ministerio Público Federal reitera que la declaración de un testigo colaborador sólo tendrá valor en la medida en que se vea robustecida por otros medios de convicción".


Esta mañana Reforma dio a conocer que de acuerdo con el testigo protegido conocido como "Mateo", Manuel Añorve habría recibido 15 millones de dólares del narco para su campaña electoral. 10 de esos 15 millones habrían sido de Héctor Beltrán Leyva "El H".


La declaración del testigo protegido habría ocurrido el 26 de noviembre pasado.


De hecho, la PGR señaló que Añorve Baños no ha sido citado a declarar respecto a las acusaciones y dijo que no valida la información dada a conocer.


"El señor Manuel Añorve Baños no ha sido citado por la Procuraduría General de la República", señala el comunicado.

No hay comentarios: