viernes, 17 de diciembre de 2010

La Jiribilla: Más peligroso es Calderón que el Peje


Opinión - Jaime E. Rey
Escrito por Jaime E. Rey
Calderón y la burrada panista iniciaron estúpida guerra contra el crimen organizado y el “presidente espurio” cada que abre la boca enseña que ni pelear ni hablar sabe. Inconcebible que quien podemos culpar por casi 30 mil asesinatos e infinidad de tragedias mal remediadas o sin remediar, llame un peligro
al Peje. Quien gasta 400 millones en un festejo para intentar ser aceptado y nos ve como minoría eliminable es broncudo de dudoso patriotismo.


De Lázaro Cárdenas a la fecha, con breve respiro durante el sexenio de López Mateos, nos han gobernado puros peligros. Él y Fox son más peligrosos que todos, incluyendo a Santana.

Fox y Calderón nos hundieron debajo del Titanic. A los dos más amenazantes trataran de imponerlos Televisa y la mafia de los 30 archi millonarios paridos por Salinas. Salinas y Peña Nieto son Paco Miller y su muñeco, don Roque.

Con decirle, señor Calderón, que de reencarnar don Porfirio barrería con usted hasta en una elección deshonesta. Su último insulto a AMLO aparte de indecencia enseña miedo a que le vuelva a ganar a su partido.

No hay posibilidades de que usted sea un buen presidente pero será menos peor si se dedica, a gobernar, y deja a sus candidatos chafones promoverse solos.

Pero tampoco hay posibilidades de que AMLO u otro que no este vendido con Televisa, tenga el aval de varios partidos y absoluta mayoría en las dos cuevas de Ali Baba, pueda ser buen presidente, ni teniendo la intención de serlo.

Señor Calderón, la caballada en su establo está flaca. Ninguno da esperanza al país que usted tiene en llamas. De una alianza PAN, PRD saldrá un candidato ni de derecha ni de izquierda, vendido por todos
rumbos.

AMLO puede tener la mejor de las intenciones. No lo dudo, ni lo creo. Él es quien menos podría ser buen presidente, a pesar de ser el que más presidenciable se ve.

Su libro “La Mafia Que Se Adueñó de México… y el 2012”, es valiente y bueno pero con el se elimina el tabasqueño. Exponer con lujo de datos infinidad de jugadas chuecas de Salinas de Gortari y de “los 30
personajes que realmente mandan en el país” es cometer suicidio.

El libro está bien organizado y documentado. Es creíble porque todos los mexicanos sufrimos lo que el Peje describe en su obra. Revela pocos secretos para los que estamos preocupados por el país y nos
documentamos.

Pero si el Peje debe de ser el próximo presidente las mafias políticas no lo dejarán serlo. Tampoco debe serlo. Si se colara no tendría la autoridad para gobernar como el cree poder hacerlo.

Gobernaría el sólo porque en la única forma en que lo apoyarían las dos cámaras sería si ganara por abrumadora mayoría de votos. Necesita algo así como un 70 por ciento de los votos, después de los que le robarán.

El pueblo tendría que asustar a los amañados políticos valemadres. Que dijeran, “o estoy con AMLO o todo México estará en mi contra y tendré que trabajar para comer”.

Se puede repetir el fenómeno del 2000. Entonces no elegimos a Fox, corrimos al PRI. Ahora hay que correr al imitador del PRI. He ahí el miedo. Si un inepto bocón como Fox terminó con esa dictadura, ¿Por qué que no puede terminar un mejor Peje con la más débil que intenta seguirle?

AMLO ante todo es trabajador y buen político. Además conoce todos rincones del México ignorado y sabe de todas sus carencias. Se acerca al pueblo y el pueblo lo recibe con brazos abiertos. Y eso que en su
contra están todos los que manipulan el pensar colectivo del país.

Calderón lo envidia por que a él se le recibe con cortesía, con disfrazado repudio.

México necesita una autentica izquierda y no la hay. Pero no necesita una izquierda fascista como la del amigo del Peje, el nefasto Chávez de Venezuela, o la de Castro.

Tiene el Peje otro problema: ¿Estará Estados Unidos de acuerdo y conforme con un presidente mexicano de izquierda? A Sedillo lo coronaron cuando andaba en Washington DC. ¿Quién fue? Salinas lo odia desde mucho antes.

Falta mucho para el 2012 pero ninguno de los aspirantes al trono cambiará para entonces. Tampoco en las cámaras habrá gente mejor. No se cuando tendremos un buen presidente.

No hay alguien con la capacidad para corregir ni la mitad de los males del país. Ni Juárez, ni Cárdenas juntos con Lincoln podrían hacerlo.

No hay comentarios: