viernes, 3 de diciembre de 2010

Denuncia Espino espionaje político en su contra dentro del PAN

Redacción/SDP | 03 de Diciembre, 2010 - 17:47
Manuel Espino denunció que sus colaboradores son objeto de espionaje político y que los ataques contra él dentro del PAN son porque según algunas encuestas, está encima de los precandidatos calderonistas. .El ex-dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, denunció por medio de un comunicado que una conversación entre una colaboradora y el integrante de la Comisión de Orden del PAN de Sonora, Eduardo Salas González, fue grabada de manera ilegal y difundad por internet.


En la grabación, señala Espino, se puede escuchar a Salas González admitir a la colaboradora de Espino, Jeanette Moisés Ramírez, que fue presionado para declararse a favor de la expulsión del ex-dirigente panista.


"Deploro tajantemente este intento anónimo de intimidar a mis colaboradores, espetándonos con prepotencia que nuestras comunicaciones están intervenidas", declara Espino en el comunicado.


"Mostrarnos con cinismo que somos presa de espionaje político es una vulgar demostración de poder que no conseguirá amilanarnos", agrega.


En la grabación, Salas reconoció que fue presionado tanto por miembros de la Comisión de Orden del Comité Ejecutivo Nacional del PAN como por la Comisión de Orden del Estado de México.


"Esta acción ilegal de espionaje acredita que no se me expulsó por métodos éticos. No enfrenté un proceso justo, sino un juicio sumario. En mi expulsión se hizo realidad el adagio de que la justicia política primero es política pero nunca justicia", dijo Espino.


También denunció que el actual dirigente del PAN, César Nava, declaró en una reunión con senadores panistas que Espino fue expulsado por apoyar a otro partido, pero dijo que no repetirá la declaración en Público, razón por la cual Espino retó a Nava a que sustente lo que dijo ante los senadores.


"Que presente pruebas y acredite sus dichos, haciendo un último esfuerzo de honestidad antes de dejar la presidencia de nuestro partido. Que su epitafio político no sea una mentira más", dijo Espino.



"Sé que César Nava no aceptará mi reto, porque es congruente en las prácticas del secreto y el engaño: sumará a su fulera y efímera historia política un capítulo más de vergüenza y falsedad", añadió.


Luego alegó que se pretende expulsar a Espino porque varias encuestas hacia 2012 indican que el ex-dirigente panista se encuentra encima de los precandidatos calderonistas.


"Si esa es su motivación, los invito a competir abiertamente y en buena lid, con la certeza de que la democracia interna fortalece a nuestro partido", retó Espino, quien añadió que acudirá a los tribunales para defenderse de la expulsión del PAN.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y tu mamá también... ignorante