.El PRD debe quitarse la máscara y decir cuáles son los acuerdos que contrajeron con Felipe Calderón, exigió Andrés Manuel López Obrador.
Nuevamente AMLO mostró la foto de Salinas con Peña Nieto en Amatepec, Edomex. Foto: Gobierno Legítimo de México
Desde la región sur del estado, una de las más pobres del país, sostuvo que la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática está en acuerdo con el presidente espurio Felipe Calderón para concretar un pacto con miras a la contienda del próximo año por la gubernatura del estado de México.
El presidente legítimo de México manifestó que recorre la geografía de la entidad y que en las plazas públicas de los 125 municipios formulará su exigencia para que la dirección nacional de su partido exponga a militantes, simpatizantes y al pueblo sobre el contenido de los acuerdos suscritos con Calderón Hinojosa.
En el cuarto día de la segunda semana de gira por el territorio mexiquense dejó en claro a sus correligionarios que el PRD "no nació para ser palero de la mafia del poder; nació para transformar la vida pública de México".
Reiteró su decisión de construir una alianza desde abajo y con el pueblo para postular a un candidato de la gente y que se solicitará al PT o Convergencia que facilite el uso de las siglas de partido para registrar al abanderado al gobierno mexiquense. "Pero nosotros no vamos a esa alianza", añadió.
Acompañado por dirigentes estatales y locales del PRD, PT y Convergencia, así como por legisladores de las mencionadas fuerzas políticas, explicó en Luvianos, Amatepec, Tlatlaya y Tejupilco las razones por las cuales se opone a las alianzas electorales con Acción Nacional.
En primer lugar, porque el partido albiazul es una fuerza de derecha, un partido de caciques y retardatario, que está al servicio de la mafia de la política y, segundo, porque no hay diferencia alguna entre el PRI y el PAN. Ambas fuerzas se aliaron para imponer a Carlos Salinas (1988) y a Felipe Calderón (2006) en la Presidencia de la República.
Trajo a memoria que dichos partidos aprobaron, a través de sus legisladores, el Fobaproa, es decir el rescate de un grupo de banqueros en desgracia, y los aumentos al IVA y a los precios de las gasolinas, el gas, el diesel y la energía eléctrica.
Al informar que la mafia del poder gastó 650 millones de pesos durante los festejos del Bicentenario de la Independencia y, por la noche del 15 de septiembre, se reunieron los integrantes de la mafia, compartieron la misma mesa y comieron en el mismo plato el ex presidente Carlos Salinas y el gobernador mexiquense Enrique Peña, subrayó que el PAN le robó la Presidencia de la República hace cuatro años.
En Amatepec, el presidente legítimo de los mexicanos puntualizó que Peña es un mandatario medio y ladrón, así como un funcionario al servicio de los 30 barones del dinero.
Enrique Peña se ha convertido ahora en el candidato presidencial de la mafia de la política, del poder y del dinero, con Salinas como jefe de campaña y Televisa como el ente encargado de la propaganda, al grado que el gobernador ocupa mayores espacios en la televisión que los anuncios de la Coca Cola y las Sabritas.
En Tlatlaya y Tejupilco insistió en el rechazo a las alianzas electorales y dijo que ya son tiempos de definiciones. "Si quieren imponer una alianza, voy a pintar mi raya y vamos a construir una alianza desde abajo, con el pueblo", subrayó.
Con la fuerza de los tres partidos a nivel estatal y el apoyo de los ciudadanos "le vamos a ganar al PAN y al candidato de la mafia del poder, al candidato del PRI y de Peña Nieto y a los dirigentes paleros del PRD", enfatizó.
En esta semana, López Obrador visitó 17 municipios del estado de México
No hay comentarios:
Publicar un comentario